ANNIHILATOR “Feast» – UDR / EMI

Annihilator-Feast

Vuelve liarla la banda Canadiense de Jeff Waters, en esta ocasión con un trabajo brutal el número 14 en su carrera que ya es decir bastante de una de las bandas que lleva dentro del negocio del Heavy metal desde 1984 y se ha convertido en la banda que más discos ha vendido dentro de este género en Canadá, a pesar de que la mayoría de las ventas no son precisamente de su país de origen.

Annihilator-FeastVuelve liarla la banda Canadiense de Jeff Waters, en esta ocasión con un trabajo brutal el número 14 en su carrera que ya es decir bastante de una de las bandas que lleva dentro del negocio del Heavy metal desde 1984 y se ha convertido en la banda que más discos ha vendido dentro de este género en Canadá, a pesar de que la mayoría de las ventas no son precisamente de su país de origen.

No olvidemos que sus dos primeros discos de estudio, “Alice In Hell” y “Never Neverland” son considerados obras maestras del heavy metal canadiense. La banda se compone actualmente de dos miembros oficiales, con Waters en la guitarra y el bajo y David Padden (que se unió Annihilator en 2003) como guitarrista y vocalista. Desde 2007, Waters y Padden han reunido a diferentes personas para que toquen con la banda y así realizar espectáculos en vivo.

Para esta ocasión especial a la banda ha decidido titular al disco bajo el nombre de “Feast” y salió a la venta el pasado mes de Agosto vía UDR con 9 cortes bastante llamativos. Como detalle adicional la banda ha editado una edición especial en ECO-Book con un bonus CD con 15 temas clásicos de sus anteriores discos regrabados denominado “Best Of Annihilator” para un total de 24 temas y una portada en 3D, vamos de alucine y todo un detalle dela banda.

Los nuevos temas están llenos de energía y su peculiar sonido honesto y con una técnica exquisita, catalogarlo no es fácil, ya que su pack ofrece un poco de todo y para poder definirlo la mejor expresión que puedo encontrar es un Melodic Thrash / Heavy Metal combinado con ciertos matices de blues, clásico y algo de jazz, vamos como os comentaba un pack más que interesante de escuchar.

El trabajo ha sido producido, mezclado y masterizado por el mismo Jeff Waters en los Watersound Studios Inc.

El inicio del disco no podía ser más potente con un “Deadlock” que no nos da ni un solo respiro, ya que es atroz de principio a fin, con ese sonido Thrash melódico más cerca del Speed por sus imparables rifs. Un tema que no dejara a nadie insatisfecho y le mejor opción para abrir el disco. Los solos a lo largo de todo el disco merecen una escucha profunda ya que son otro detalle especial de este disco y para ello un vivo ejemplo sería el tema que sigue a continuación “No Way Out”, esta vez con un inicio más tranquilo pero que a la postre se convertirá en un tema candente. Recordar también los interesantes cambios de estilo que se suceden en un mismo tema, esto a como manera de poder respirar, pero que bromas aparte, le da un toque especial a sus cortes y que veremos a lo largo de todo el disco. Este detalle queda muy bien demostrado en “Fight The World” que da inicio con una guitarra limpia en plan balada y que en poco tiempo desemboca en un tema más rápido y atronador.

Estas variantes son las que a fin de cuentas ofrecen ciertos matices para que el fan no se aburra y no espere siempre lo mismo y en consecuencia sea sorprendido, lo que a la postre dice mucho de un trabajo y esto Annihilator ha sabido plasmarlo a lo largo de su nuevo álbum “Feast”. De todos los cortes el más flojo es para mí la balada, esta vez sí, un tema lento “Perfect Angel Eyes” que no termina de decirme nada y le falta el alma o una melodía más fuerte que hubiese enganchado más, aquí si me da la sensación que el tema sobra y aporta poco o nada.

Pero no todo tenía que ser perfecto. Exceptuando este detalle, el disco cumple y con creces su vuelta a los escenarios de una banda mítica y que después de tantos años aún nos sorprenden para bien o para mal, eso ya vosotros lo juzgareis. A mí el disco me ha gustado y posee una mayoría de temas cañeros y enganchadores que sin duda no pasarán de moda nunca. En resumen un trabajo notable y que aquellos que lo deseen podrán disfrutarlo en directo en Noviembre por la península a finales de este 2013.

Paulo Lara Molina.

Tracklist:

1. Deadlock
2. No Way Out
3. Smear Campaign
4. No Surrender
5. Wrapped
6. Perfect Angel Eyes
7. Demon Code
8. Fight The World
9. One Falls, Two Rise

Bonus CD:

1. Fun Palace
2. Alison Hell
3. King Of The Kill
4. Never, Neverland
5. Set The World On Fire
6. Welcome To Your Dead W.T.Y.D.
7. Nozone
8. Bloodbath
9. 21
10. Stonewall
11. Ultra Motion
12. Time Bomb
13. Refresh The Demon
14. World Salad
15. Brain Dance

Miembros

Jeff Waters, Guitarra principal & Voces
David James Padden, Vocalista
Mike Harshaw, Batería
Alberto Campuzano, Bajo


Facebook

Myspace

Comentarios

Comentarios