SECRECY “Beneath The Lies” – Ethereal

SECRECY_-__BENEATH_THE_LIESSecrecy es una banda Portuguesa que toca un Rock Gótico de gran factura. Una banda con un sonido sobresaliente y que nada tiene que envidiar a las grandes bandas de su género que nos vienen de fuera. Además Secrecy posee una voz cautivadora a cargo de Miguel B. Ribeiro que me hace recordar grandes nombres dentro del estilo tales como; Sister Of Mercy, Tiamat de la época más reciente por citar algunas.

SECRECY_-__BENEATH_THE_LIES

Secrecy es una banda Portuguesa que toca un Rock Gótico de gran factura. Una banda con un sonido sobresaliente y que nada tiene que envidiar a las grandes bandas de su género que nos vienen de fuera. Además Secrecy posee una voz cautivadora a cargo de Miguel B. Ribeiro que me hace recordar grandes nombres dentro del estilo tales como; Sister Of Mercy, Tiamat de la época más reciente por citar algunas.

Pero la buena producción así como los acertados cortes hace de este disco y en sí de esta banda una joya dentro de su estilo. Los descubrí en la primera edición y no sé si la última del Lisbon Dark Festival en donde me causaron una gran impresión y sinceramente disfrute mucho de su puesta en escena. Se les ve una banda sólida y compacta así como madura que sabe lo que quiere y hacia donde dese ir.

Gracias a esa primera toma de contacto, Miguel me hizo llegar dos de sus discos y con ello poder hacerles llegar a vosotros este pequeño descubrimiento y que al lado de nuestro país también se hace buena música, buen metal o como en esta ocasión buen Rock Gótico.

El disco posee temas para todos los gustos, dentro de su peculiar sonido en donde resalto “Falling” por el sentimiento que transmite y esos buenos solos de guitarra, en plan desgarrador que les han quedado geniales. En el tema “Perfect Isolation” me recuerdan a otra buena banda y una de mis favoritas dentro del género y no es otra que Clan Of Xymox la banda Holandesa.

“Who´s talking, who´s crying” es otro de mis cortes favoritos del disco por la dinámica de la canción una semi balada con partes muy tranquilas con otras más agresivas. Esa mezcla hace de este uno de los temas más completos del disco. “Wonderful Life” es un tema más comercial que sin duda les vino bien para single y que dará mucho juego en sus directos y que de hecho tocaron en el pasado Lisbon Dark Festival de la capital Portuguesa.

“Cold As Ice” uno de los temas más fuertes y veloces del disco que no te dejará respirar muy acertado luego tenemos “Hollow Man” con un solo bastante llamativo y también un corte más fuerte en donde las guitarras juegan un papel fundamental y dan un aire más agresivo si cabe a su sonido. Atención hacia la mitad del corte ese segmento de los teclados que les ha quedado muy curioso y original. Y ya hacia el final otro de los temas que más me ha gustado “Arise And Fall” con ese estilo de sube y baja en lo que a sensaciones se refiere que le da un aire muy fresco. Un corte bastante oscuro también con esa base triste y melancólica seguida de los coros en plan desgarrador que te helaran la piel. No os perdáis el solo de guitarra en este tema de alucine en donde me imagino las cuerdas sangrando, muy bueno.

Un gran trabajo para los amantes del estilo Rock Gótico con una muy lograda producción y adecuado sonido que no tiene nada que objetar y que merece la pena una oportunidad.

Paulo Lara Molina

Tracklist

  1. One Day
  2. Falling
  3. Perfect Isolation
  4. Secrecy
  5. Sins For Love
  6. A Myth
  7. Who´s Talking, who´s crying
  8. Wonderful Life
  9. Cold As Ice
  10. Hollow Man
  11. Arise and Fall
  12. Cry

Miembros
Miguel B. Ribeiro (Voz)
Pedro Paiva (Guitarra)
Nuno se Sousa (Bajo)
Luíz Ferreira (Batería)
Jorge Oliveira (Teclados)


Web

Comentarios

Comentarios