Review de Red Hands Black Deeds de SHAMAN´S HARVET publicado por Mascot Label Group

Review de Red Hands Black Deeds de SHAMAN´S HARVET publicado por Mascot Label GroupUn disco en donde el Rock es el denominador común pueda que de entrada no nos diga mucho, pero si a esto le añadimos el nombre de la banda SHAMAN´S HARVET, que este es su sexto disco y que entre sus miembros esta Josh Hamler, un guitarrista de contrastada experiencia en los EEUU, ya podemos sentarnos y tomar nota de su nueva obra y disfrutarla sin miramientos.

Liricamente la banda se ha metido en un nuevo territorio, solidarizándose con las actuales luchas políticas, sociales y económicas que Estados Unidos enfrenta como nación. Por tanto el resultado es un sonido más oscuro, visceral y sin embargo más cálido, aquí nos sirve de ejemplo el ácido corte «Blood Trophies», a ratos lento, con incluso detalles de jazz muy bien añadidas,  y a ratos violento y en otras enigmático consiguiendo con ello atraer nuestra atención desde sus primeros acordes y que incluso un coro muy llamativo hacia el final. Por esto y otras muchas formas, este disco es diferente al trabajo del año 2014 >Smokin Hearts & Broken Guns<, que acumulo en su momento y sigue haciéndolo más de 33 millones de escuchas hasta la fecha.

La banda oriunda de Jefferson City, Missouri, formada en 1996 por el guitarrista Josh, ha acumulado siempre muy buenas críticas por su estilo y ese Rock tan desenfadado que les ha llevado a tener una buena gama de seguidores en los EEUU y fuera de allí también.

El disco lo componen once cortes y una especie de intro, donde encontraremos distintos matices de un Rock a ratos clásico y en otras haciendo pareja con elementos del progresivo, gracias a una base rítmica e instrumental muy potente y llena de interesantes cambios. Incluso hay espacio para un tema acústico muy llamativo como es «Tusk And Bone», con un sonido muy americano, acercándonos al country, pero insisto solo acercándose, ya que insisto el Rock es la base de su sonido.

Luego hay cortes muy fuertes, con mucha energía como son «Broken Ones» que es sin duda uno de los que más engancha del disco, con una base consistente y que marca con fuego el camino. En este corte poner atención al buen sonido del bajo y a ciertas partes que se queda solo guiando al resto. En «Off The Tracks» encontramos un sonido más americano, por su dinámica pero igual de pegadizo y con una acústica de fondo que enriquece mucho el sonido general del corte. Y para terminar «Long Way Home» un tema lento, con ricos trazos de jazz y con la voz como único participante en algunas secciones que nos endulzan con ricos riffs como añadido y otros detalles muy cuidados a lo largo de la canción.

Un trabajo muy exquisito con el Rock como bandera, muy oscuro por la temática que trata, pero que a su vez es una añadido que enriquece sus temas y que seguro os hará pasar un buen rato. No es un álbum típico de Rock, posee más cosas y descubrirlas con el paso de las escuchas ha sido un rico aliciente en donde os invito a aventurarse.