RADIOZ “Invisibles a la luz” 2011 – Maldito Digital

radioz_1

Después de impacto causado con el single Muertos Despiertos, llega a nuestras manos el esperado nuevo trabajo de RadioZ: “Invisibles a la luz”. Segundo álbum de la joven banda alicantina con el que pretenden asentarse como una firme alternativa en el panorama pop-rock nacional.

radioz_2

Después de impacto causado con el single Muertos Despiertos, llega a nuestras manos el esperado nuevo trabajo de RadioZ: “Invisibles a la luz”. Segundo álbum de la joven banda alicantina con el que pretenden asentarse como una firme alternativa en el panorama pop-rock nacional.

Si algo tiene claro RadioZ es que el tiempo es oro y es que con tan solo 3 años de vida pueden presumir de una gran experiencia en escenarios, galardones como una Mención Honorable en el International Songwriting Competition por Muertos Despiertos y dos trabajos de larga duración más que bien aceptados por el público. En esta ocasión nos ofrecen 10 trabajados temas contando con la inestimable ayuda del gran Michael Voss (Michael Schenker, Mad max).

Un interesante trabajo que aunque en general podríamos atribuirle el calificativo de pop-rock, es verdad que tiran más hacia el rock alternativo o clásico en mayor parte. Es destacable la variedad de registros que ofrecen dentro del mismo álbum. Tenemos cortes como la conocida Muertos Despiertos, que abre el álbum con un estribillo desgarrador que bien hace merecedora esta canción del premio anteriormente mencionado.
Otros cortes destacables son sin duda Invisibles a la luz, que da nombre al disco, o Perdido que se posiciona como uno de los temas más atractivos del disco ayudado por la colaboración de una gran voz como la de Pearl. Recomendadas, por otra parte, las escuchas a Todo parece ir bien y a Desconectado que se presentan como dos de los temas más representativos del álbum. Especial atención a Desconectado, pues al menos para mí, se convierte en el tema más original del disco. Quizás sea que me pueden los estribillos desgarradores o que me dejo llevar por el sentimiento puesto por José Ignacio en la línea vocal pero sin duda, mi tema favorito. Especial atención merece Una persona normal (v.11) que cierra el disco. Una canción que pone el broche que se merece este trabajo. Una voz y una letra demoledoras.

¿Que decir de Invisibles a la luz? Podríamos pecar de vanidosos e ignorantes y decir que es más de lo mismo pero sería faltar a la verdad. Si bien es cierto que no nos traen la llave del paraíso en su música ni que destrozan barreras y paradigmas con un nuevo estilo, sería un error quedarse con ese pensamiento. RadioZ simplemente nos trae lo que sienten, lo que quieren tocar. Saben lo que se hacen y se nota en cada canción, desde el primer acorde al último riff. Letras trabajadas, preciosas melodías y destellos de calidad en cada tema.

Invisibles a la luz resulta una más que agradable escucha y quizás la mejor virtud del disco pueda ser la variedad aun dentro de una marcada corriente musical. Cuando cada oyente puede tener un tema favorito sin coincidir la mayoría en ninguno es significativo de que las cosas se han hecho bien. Resaltar el trabajo instrumental, impecable en todo momento, y las trabajadas líneas vocales, bastante originales y creativas en algunos momentos. En definitiva, una escucha obligada para todo aquél que disfrute con el pop, el rock clásico o en general el buen rollo en la música.

Tracklist:

  1. Muertos despiertos
  2. Invisibles a la luz
  3. No es para ti
  4. Contracorriente
  5. Perdido
  6. Mi lista de cosas que no haré
  7. Todo parece ir bien
  8. Desconectado
  9. Descargas eléctricas
  10. Una persona normal (v.11)

Miembros:
José Ignacio Gras: Acústica, voz y coros
Jimmy «The Vagabond»: Guitarra y coros
José Manuel Zamora: Bajo
Roberto Díaz: Batería


Facebook

Web

P. Struth