SEALEN «Deathly Silence» – Autoproducido 2011

sealen-deathlysilence

SEALEN
«Deathly Silence»
2011- Autoproducido

sealen-deathlysilence

Tracklist: 
01. Fire & Ice
02. The Curatin Falls
03. Dust to Dust
04. Desert Room
05. Breath
06. Lady Killer
07. The worst Days
08. Can we Fight
09. Deathly Silence
10. My last sigh

Miembros:
Raúl Romero: Batería
 
Damían Romero: Voces
Teo Martinez: Guitarras
Jorge Meroño: Bajo



Web

Myspace

Os presentamos a SEALEN, una banda de Murcia que practica un Heavy-Rock con influencias de bandas tan conocidas como Whitesnake, Talisman y Gotthard. Llevan años  actuando en diferentes festivales y compartiendo escenario con bandas de primera línea como Helloween, Sepultura, Motorhead, Saratoga, Tierra Santa etc. Parte de esta experiencia se aprecia en cada uno de los temas del disco. 
Con un sonido añejo que os recordará mucho a los años 90, se presentan con un trabajo muy serio y elaborado, con temas variados donde podreis disfrutar de un sonido directo, con muy buenas melodías y de composiciones contundentes.
Os recomiendo que escucheis con atención  » Fire & Ice»,  » Can We Fight» y el tema que da título al disco » Deathly Silence». Tres auténticos trallazos que seguro os harán disfrutar de esta increible formación.
Por poner algún pero al disco, diré que las baladas incluidas en su primera entrega no me llegan a convencer . Me gustan Sealen en sus registros más heavys…donde demuestran que saben lo que se hacen.
El trabajo vocal de Damian Romero es simplemente colosal. En un disco integramente cantado en inglés, demuestra estar muy cómodo en cada nota y en ocasiones guarda cierta similitud con Blackie Lawless de WASP ( sobre todo en el tema «Can we Fight»).
Sería injusto no destacar la labor de Teo Martinez a las guittarras. Un grandísimo guitarista que estoy seguro que dará mucho que hablar en un futuro.
Estoy convencido que a todos lo seguidores de las bandas de hard rock / Heavy de los años 90 os agradará escuchar este disco. Después del gran trabajo que han realizado se merecen que al menos les des una oportunidad. Os llevareis una grata sorpresa. Muy recomendado.
  

Antonio Lázaro Morales  » AORLAND»