PON UN KACHI “17 Años de Rock & Roll” – Autoproducido

Pon_Un_Kachi_-_17_Aos.jpg

Sin más pretensiones que las de pasar un buen rato tocando rock, estos sorianos editan un trabajo con siete temas de lo que llaman “Rock de Pinares” (un estilo en sí mismo según su hoja promocional) que no es más que Rock´N´Roll fiestero para acompañar las juergas que, intuimos, se han corrido estos chavales.

Pon_Un_Kachi_-_17_Aos.jpg

Grupo de rock originario de San Leonardo de Yagüe formado a partir de las cenizas de la banda Noxious Sound allá por el año 1990. Su historia es la de tantos, cambios de formación, cambios de local, cambios de estilo (del Heavy Rock a lo actual pasando por el Rock Urbano más clásico),…y más cambios, pero por el camino un puñado de canciones y aquí estamos en el Año Del Señor del 2012 con un trabajo que hace un repaso a temas de todas las épocas que PUK (como también son conocidos) han querido plasmar para la posteridad.

Entre todas las canciones contenidas en este 17 Años de Rock & Roll destaca por encima de las demás “El Cuartel” que no es más que un Rock & Roll directo y divertido pero es que su letra es la monda, ya verás cuando la escuches. “Óxido” tiene un aire más tranquilo con una atmósfera más melancólica que desemboca en un ritmo frenético con solo de guitarra liderando los desvaríos vocales hasta el final, ideal para el desenfreno en directo.

Del resto de temas destacar una curiosa versión, con letra sui generis, del clásico del folclore irlandés Whiskey In The Jar rebautizado aquí como “La Tormenta” y que han versionado desde los estupendos Thin Lizzy hasta los enormes Metallica pasando por los gigantes del rock irlandés U2 (casi nada).

Diversión y Rock & Roll sin más pretensiones, no te esperes música muy elaborada y las letras pues más de lo mismo “…vámonos de borrachera que esta noche pago yo, vámonos de borrachera que me viene un subidón, yo me voy de borrachera ven conmigo si señor, que esta noche todo vale”. Se les nota que los que mejor se lo pasan con su música son ellos mismos. Tengo curiosidad por ver qué tal se lo montan encima de un escenario, tienen que ser todo un espectáculo. Habrá que ir a verles.

{youtube}Y4XldyejkzA{/youtube}

Tracklist

  1. Intro
  2. Vámonos de Borrachera
  3. El Cuartel
  4. Óxido
  5. Adre
  6. La Tormenta
  7. Pon Un Kachi

Miembros

Víctor Egea (Voz)
Isaac Marcos (Guitarra)
José R. Alonso (Guitarra)
Daniel Moral (Bajo)
Luis M. De Miguel (Batería)

Marcos Pagola