LEYENDA «Ciudad del Caos» – Picap

humo-sapiens

Este disco suena a Leyenda de principio a fin. Si ya conoces la banda sabes bien lo que vas a encontrarte. Si es la primera vez que los oyes obtendrás un buen disco de Heavy Metal cantado en el idioma de Cervantes.

humo-sapiens

Este disco suena a Leyenda de principio a fin. Si ya conoces la banda sabes bien lo que vas a encontrarte. Si es la primera vez que los oyes obtendrás un buen disco de Heavy Metal cantado en el idioma de Cervantes.

Buen sonido, conseguido en los estudios La Guarida del Mapache y Royal Sound Studios, producido por Javier Palomeque, que ya trabajara con Santelmo y Nagasaki. Masterizado en PKO Studios a cargo de Caco Refojo. Contundente y preciso. LEYENDA ha conseguido hacer suyo un sonido que venían persiguiendo desde su primer trabajo.

Muy buenas bases rítmicas con las melodías características de la banda, sello personal de LEYENDA, sin duda, con una voz que queda francamente bien para estas composiciones y unos estribillos que pueden recordarnos a otros trabajos del grupo aunque aquí parecen haber sido tratados de un modo más eficaz.

Para que te hagas una idea del carisma de la banda y de la calidad de sus músicos, en el disco hay un montón de colaboraciones: Jero Ramiro, Carlitos (de Mago de Oz), Silver, Ignacio Prieto, Patricia Tapia, Jose Paz (Santelmo), Eduardo Ortiz, Yeray Corujo, Albert Maroto (Ex-Dark Moor y Dreamaker)y Roberto Gutierrez.

El tema “Tierra Prometida” me parece de lo mejorcito del disco (sin despreciar otras canciones) pero es una composición que musicalmente me ha resultado muy divertida, especialmente en su estribillo, que permanece en tu cabeza cuando ya has apagado el CD.

Canciones para cantar, pues las letras son fáciles de aprender y son temas que en directo sonarán mucho mejor, más fuertes y poderosas.

LEYENDA sigue haciendo lo mismo. Sus discos contienen canciones parecidas, que pueden encajar perfectamente en uno u otro trabajo pero se nota cada vez mayor madurez, mejor tratamiento de las melodías y es que la experiencia es un grado.

No sabría decir si “Ciudad del Caos” es su mejor disco. A mi mente me vienen un montón de canciones ya pasadas, pero sin duda este trabajo, con una excelente producción, los convierte en unos músicos más maduros que siguen caminando en línea recta, realizando pequeños cambios que no hacen otra cosa que mejorar el producto final.

Para los amantes de bandas nacionales que practican un heavy melódico. LEYENDA nos invita a su “Ciudad del Caos” y es que de vez en cuando no está mal hacer un viaje al infierno y pecar un poquito…

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Un Nuevo Mundo
  2. Esmeralda
  3. Ciudad del Caos
  4. Tierra Prometida
  5. Quiero Alcanzar Todos mis Sueños
  6. Nmigo
  7. Héroes Réquiem
  8. Héroes del Sol Naciente
  9. Junto a Ti
  10. Vestido Blanco
  11. Torre de Marfil
  12. Ciudad del Bien


Miembros:

Antonio S. Montemayor (Guitarra y voz )
Diego Boreales (Guitarra y coros)
Jack Soriano (Teclados y coros)
Javi García (Bajo y coros)
Jörgen Bjurenlind (Batería y percusión)