Los vampiros eternos de Helsinki han regresado

The 69 Eyes, Vampiros de HelsinkiQue una banda llegue a sus 30 años, parece que esta siendo una norma hoy en día, cuando más bien es todo lo contrario. No es fácil llegar a ese aniversario, y menos aún siendo los mismos que empezaron el camino, lo que hace de esta celebración un hecho más relevante. No es de extrañar que haya cambios de camino en una banda o peor aún fallecimientos,  es normal, es la vida. Por ello es un honor vivir este momento con una banda como The 69 Eyes, que además lo celebran con un nuevo álbum y no un recopilatorio, que aveces es lo habitual.

Un nuevo disco que lleva por nombre West End, y que reivindica el buen estado de forma de la banda, de los vampiros de Helsinki, que continúan manteniéndose en la ola, quizás lo más complicado, ya no solo con grandes discos, sino también con grandes temas, que son ya marca de toda una generación.  Por ello si miramos la vista atrás, son incontables los temas que nos recuerdan grandes momentos, hermosos recuerdos y que se han grabado en nuestra retina. Es por ello que hoy celebro al igual que ellos poder dedicar unas palabras a estos incansables e inagotables vampiros de Helsinki. Y es que su nueva obra, continua la senda que dejaron  con Universal Monsters (2016), para revolucionarnos con un disco rico en esencias propias de una banda que ha hecho suya la definición de Goth and Roll como pocos.

Desde ya os invito a escuchar lo que serán nuevos clásicos en su historia, como la emblemática Hell Has No Mercy y con la que cierran un brillante álbum. Hell Has No Mercy es un tema lento y con un solo desgarrador, que se mantiene lo largo del tema y que se hace más significativo hacia el final, toda una nueva obra de arte. Pero esto es para cerrar el disco y para empezarlo la banda se ha guardado otro as en la manga con la enérgica Two Horns Up y que tiene como invitado al inigualable a Dani Filth (Cradle Of Filth) quienes se hicieron grandes amigos tras compartir una gira allá por 2010 y por fin se hace la oportunidad de colaborar juntos y Two Horns Up, es sin duda el mejor panorama para disfrutar de estas dos privilegiadas voces. El tema es movido y contagioso desde sus primeros acordes, todo lo que se le pide a una canción que abre un nuevo trabajo.

Con 27 & Done la banda hace un pequeño homenaje a su manera a aquellos artistas que perdieron la vida a esa edad, con un tema típico de rock con el ingrediente adecuado de oscuridad aportado por los vampiros. Luego hay dos cortes semi lentos y con fuerza como son Black Orquid y Cheyenna que nos recuerdan a discos como Angels (2007), Back In Blood (2009) en cuanto a ciertos riffs y a ciertas texturas. No quiero decir con esto que la banda se repita, solo que nos hace rememorar muy buenos años de la banda.

Y que mejor que la banda para descifrar su significado “El título» West End «evoca una imagen oscura: cuando algo muere, algo nuevo toma su lugar y todos tenemos que cambiar para mantenernos vivos. Siento que este planeta está en un punto de inflexión. El fin del mundo occidental está cerca y la pregunta es: ¿qué pasará cuando termine el oeste …? El título tiene múltiples significados para nosotros … pero tenga la seguridad de que definitivamente no tiene nada que ver con The Pet Shop Boys o London ”, se ríe. Pero, ¿qué sería una fiesta de aniversario sin muchos invitados? Tres vocalistas muy aclamados se unen a la diversión en las pistas ‘Two Horns Up’ y ‘The Last House On The Left’: el líder infernal de Cradle Of Filth, Dani Filth, el duque de Spook Wednesday 13 y la hija de Alice Cooper y el vocalista de Beastö Blancö Calico Cooper .

Después de haber estado juntos durante 30 años, pasando más de la mitad de sus vidas como un equipo bien establecido, la banda se niega a reciclar su sonido una y otra vez y no muestra signos de desaceleración en el ritmo. Por lo tanto, la mayoría de las canciones de su duodécima pieza de estudio West End son himnos de rock de ritmo acelerado llenos de pesadez, momentos de memento mori negro y humor oscuro: “En este momento diría que es el mejor disco que han hecho The 69 Eyes. y si nos has estado evitando hasta ahora, es hora de visitarnos y, para empezar, este es un buen álbum. Es un disco de rock and roll moderno, apropiado para 2019 «.

La banda se ha esmerado para la cita tan especial, con grandes temas de nuevo y esos invitados que ponen la guindilla a un disco que les mantendrá de nuevo allá arriba en la oscuridad, como un buen murciélago esperando el momento de ir a por su presa. The 69 Eyes, lo vuelven a hacer, ofrecernos un disco lleno de matices y texturas con lo mejor del rock y del Goth narrado como solo ellos saben hacerlo.

 

Temas:
1. Two Horns Up 3:57
2. 27 & Done 4:17
3. Black Orchid 4:15
4. Change 5:38
5. Burn Witch Burn 3:17
6. Cheyenna 4:09
7. The Last House On The Left 3:47
8. Death & Desire 4:40
9. Outsiders 3:36
10. Be Here Now 4:19
11. Hell Has No Mercy 6:43

 

 

Jyrki69 | Vocals

Bazie | Lead guitar

Timo-Timo | Guitar

Archzie | Bass

Jussi69 | Drums

 

 

www.69eyes.com

www.facebook.com/the69eyes

www.instagram.com/the69eyesofficial

www.nuclearblast.de/the69eyes

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.