LIQUID GRAVEYARD «The Fifth Time I Died»- Rising Records 2011

LiquidGraveyard-TheFifthTimeIDied-2

LIQUID GRAVEYARD ”The Fifth Time I Died» 2011 – Rising Records

LiquidGraveyard-TheFifthTimeIDied-2

Tracklist: 
01. I Colossus
02. Violent Skies
03. Attractor
04. Reflections
05. The Fifth Time I Died
06. Expendable
07. The Glorious Bitter Seeds
08. Beholder
09. Invisible Names
10. Interlude
11. Liquid Graveyard

Miembros: 
Raquel Walker (Voz )
John Walker (Guitarras)
Juanka Trujillo (Bajo)
Acaymo D. (Batería)

Web

Myspace

Hacia mucho tiempo que no me sorprendía un disco tanto como al escuchar este ”The Fifth Time I Died» de los LIQUID GRAVEYARD, oriundos de sitios tan variados como Uk, Dublin, Irlanda y Madrid, España. Así es, y no puedo más que sentirme orgulloso de que haya material humano trabajando en esta banda procedente de España  y nada más y nada menos que de la capital.

La banda práctica un Death Metal Progresivo, hasta aquí nada nuevo pero si añadimos además tintes   Psycodelicos, la cosa ya toma otra dimensión. Y es que la agrupación a sabido mezclar la voz de Raquel de una manera impresionante y jutno con las sensaciones musicales que transmite el disco, es un trabajo altamente original y que se disfruta de principio a final,  por la gran variedad de sensaciones y nuevas alternativas que nos brinda.

Y más si tomamos en cuenta que su guitarra y principal inspiración John Walter, es el mitico cantante y fundador de la banda de Death Metal más tradicional llamada CANCER, de aquellos años 80´s y 90´s.  Aquí las espectativas crecen, y más aún lo harán cuando degustes esta obra de arte, ya que otra denominación se me hace escasa.

El disco dentro de su alta variedad nos permite disfrutar cortes más ambientales y psycodelicos, como sucede en «Beholder», sin dejar la parte extrema, pero como sucede también con «Reflections» saben combinar muy bien los registros de la voz de Raquel con distintas partes armonicas. Son temas más lentos y pausados, pero no por ello ausentes de fuerza.

«Attractor» por su parte tiene un inicio muy parecido a «Symphony of Destruction» de Megadeth, que queda solo como detalle curioso, ponerle atención. Pero a parte de esta casualidad, «Attractor» es un corte más fuerte, con toda una amalgama de rifs y posibilidades bastante atractivo. La voz de Raquel juega con sus registros de manera excepcional y brinda una nueva serie de oportunidades al corte que lo convierten en enigmatico. O por ejemplo el  tema «Interlude» todo un detalle al buen gusto.

«Violent Skies» es otra gran canción del disco, con una voz de Raquel angelical y su contraste más mortifero. El juego vocal como la base ritmica son alucinantes.

Es poco lo que podría seguir añadiendo de este gran trabajo y quizás mi mejor comentario es que lo escucheis vosotros mismos, ya que no solo lo amerita, sino que en los tiempos que corren, debería ser casi una obligación, ya que no todos los días se editan autenticas obras de arte en el mercado y más en el extremo….más melódico.

Sin duda un disco inprescindible en donde incluso hasta el arte de la portada es toda una magestuosidad «The Temptation of St Anthony»de Max Ernst 1945 y cortesia del Stiftung Wilheim Lehmbruck Museum, Duisburg, Alemania. Vamos que las palabras ya sobran.

 

Paulo Lara Molina 

Comentarios

Comentarios