Desde granada nos llega la ópera prima del grupo de hardcore metal llamado Santa Marta Golden. Bajo el nombre de “El fallo Humano”, nos ofrecen doce cortes que harán las delicias del público amante de este género.

Santa Marta Golden nos ofrece una mezcla de sonidos derivados del metal, que, con la ayuda de unas pequeñas dosis de electrónica y el singular sonido que suele acompañar al hardcore metal, resultan una nada despreciable aventura por los senderos de este género.
Autoproducido en los estudios de KBYO, “El fallo humano” conforma su primer trabajo hasta la fecha ofreciéndonos doce temas de una variación exquisita. “El fallo humano” cuenta con varias colaboraciones como Sergio Vera (Demiurgo) o Alberto Cáceres (Sr. Souza) que agrandan la calidad que por sí sola atesora este disco.
Es necesario destacar la variedad que nos ofrece en sus temas Santa Marta Golden. La voz de Mel, vocalista del grupo, desata toda su pasión, furia y sentimientos a través de las inquietantes y trabajadas letras del grupo.
Canciones como “Vacío”, que para mi gusto, destaca enormemente en su buen trabajo en el ámbito compositivo, o como “Santa Marta Golden”, podrían ser dos buenos exponentes de la música que ofrece el grupo.
Sin duda, un trabajo más que recomendado para el amante a este género que para mal, o para bien, en este caso, nunca dejará de sorprendernos.
Letras trabajadas, atmosfera inquietante y un trabajo compositivo exquisito alzan a “Santa Marta Golden” como una banda muy a tener en cuenta.
P.S
