KILL ME LATER «Masterplan» 2011 – Autoproducido

killmelater

Primer larga duración de Kill Me Later tras varios EP´s de gran éxito. El estilo, según ellos mismos, es el resultado de la “influencia de los grandes del rock de los sesenta y setenta: Jimi Hendrix, Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Thin Lizzy…”. Veamos si es así.

killmelater

Primer larga duración de Kill me later tras varios EP´s de gran éxito. El estilo, según ellos mismos, es el resultado de la “influencia de los grandes del rock de los sesenta y setenta: Jimi Hendrix, Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Thin Lizzy…”. Veamos si es así.
“Mighty Eagle” es un tema bastante rockero que hace un cumplido homenaje a las citadas bandas, sobre todo a los Purple, enorme tema de apertura. “Into The Fire” tiene un inicio bastante más calmado que el anterior y nos recuerda levemente a los medios tiempos de Thin Lizzy, precisamente se trata de eso, de un tema con melodía y con mucha elegancia. “Children of Darkness” es un tiro de tema que suena a Purple y a Rainbow por los cuatro costados.
“Little Child” comienza con una línea de bajo bastante trabajada, otro medio tiempo de enorme factura y un solo de órgano brillante. “Desperate Waltz” tiene un comienzo que nos apunta que estamos ante un temazo sin paliativos, rock del mejor y la banda apostando por su propio sonido.

“Rock ‘N’ Roll Forever” con este título poco más se les puede pedir, vuelve la rama más Purple del grupo y nos ofrecen este temazo “We’ll Meet in Hell” declaración de intenciones con un riff muy Rainbow y un desarrollo brillante. “I Owe You My Life”, gran tema de cierre de este fantástico trabajo.

El disco, como habéis podido comprobar, suena a los años setenta en cada nota y eso es complicado. Perfecto sonido, buenas ideas, sonido peculiar y personal…sólo necesitan tu apoyo para convertirse en un grupo reconocido. Disco más que recomendable.

Tracklist:

  1. Mighty eagle
  2. Into the fire
  3. Children of darkness
  4. Little Child
  5. Desperate Waltz
  6. Rock and Roll Forever
  7. We´ll meet in hell
  8. I owe you my life

Miembros:

Salva Minguijón (Guitarra, Voz)
Pablo Monterde (Bajo)
Chris Torruella (guitarra)
Nacho Beltramí (teclados y voces)
Oriol Moya(Batería)

Myspace

Web

 

David López “Bechamel”