Kadavar «Berlin» – Nuclear Blast

kadavar-berlinTercer disco del trío berlinés Kadavar que tras su disco en directo pretenden volver a enamorarnos con su rock psicodélico y lleno de influencias. “Lord of the sky” abre el fuego y es un corte stoner pero con algunas pinceladas de glam rock lo que indica ya cierto cambio en las coordenadas sonoras del grupo. “Last living dinosaur” apuesta más por el riff repetitivo e hipnótico, mucha psicodelia y mucho feeling de los 70 convierten a este corte en temazo.

“Thousand miles away from home” es un canto al rock que ya no se hace, a ese con el que crecimos, al de las melodías que se meten bajo la piel, enorme.“Filthy illusion” es rock descarado lleno de distorsión, el cantante cada vez me recuerda más a Ozzy intentando cantar como Robert Smith, frescura y energía a partes iguales para un corte que incluso tiene toques de la música de los sesenta.

Pale blue eyes” tiene la energía que tenía Marc Bolan, la cara de New York Dolls y el sello de la propia banda. “Stolen dreams” es un corte que te deja sin respiración, riff continuo, martilleo sin descanso y mucha calidad en este interesante tema. “The old man” nos recuerda a cientos de bandas de los setenta y nos anima a pensar que no todo está perdido en el rock.

“Spanish wild rose” tiene mucho de Hendrix, de distorsión al límite, de belleza sonora y de emoción, uno de los mejores temas del disco. “See the world with your own eyes” es un perfecto single que pondría a esta banda en órbita, comercialidad justa, melodía de los sesenta y una forma de entender la música fuera de órbita son los ingredientes de esta gran canción. “Circles in my mind” tiene un riff que te deja seco, por más que lo hayas escuchado cientos de veces, y con eso es más que suficiente para construir un gran tema. “Into the night” es un corte lleno de escalas imposibles, de feeling y de energía.“Reich der trauma (bonus)” sirve de cierre hipnótico y fantástico a esta gran obra.

Que un disco con una docena de temas no aburra es ya algo complicado de encontrar. Si además ese trabajo discográfico no sólo bebe de las fuentes de la música actual sino que aborda sin complejos las influencias del grupo pues el resultado es el que os hemos comentado. Gran disco para aquellos amantes del rock de los setenta y también para los que no han escuchado la música de esa década y quieran hacer un flashback musical.

Facebook

Tracklist:

Lord of the sky
Last living dinosaur
Thousand miles away from home
Filthy illusion
Pale blue eyes
Stolen dreams
The old man
Spanish wild rose
See the world with your own eyes
Circles in my mind
Into the night
Reich der trauma (bonus)

Formación:

Lupus Lindemann – Guitarra y voz
Simon “Dragon” Bouteloup – Bajo
Tiger – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.