NILE «What Should Not Be Unearthed» Nuclear Blast

Nile - What Should Not Be Unearthed - ArtworkLo nuevo de la banda de Death metal originaría de Carolina del Sur, Estados Unidos esta que arede debido a su contundencia y peculiar forma de entender este negocio. Sus letras como sabrán están inspiradas en leyendas, religión y arte del Antiguo Egipto, siendo sus letras y música mayoritariamente compuesta por el guitarrista Karl Sanders, combinando elementos cláiscos del Death Metal con instrumento del Oriente Medio y Egipto.

 
Después de esta breve lección de historia, podemos añadir que su nueva obra What Should Not Be Unearthed es una de las más extremas que nos han presentado en su extensa carrera, siendo otra de sus particularidades, lo extenso del álbum debido a temas de seis minutos y más, lo cual os podréis dar una idea que dentro de esta extensión hay bastante margen para encontrarnos abusivos solos y riffs cargados de agresividad y odio que serán toda una declaración de intenciones entre sus seguidores.

 
Me llamo la atención lo rápido, fuerte y contundente que suena este disco de principio a fin, los solos son un detalle a destacar también debido a lo agresivos que resultan y a la forma en la que destacan en cada corte, ejemplo de ello cito el tema “In The name Of Amun”, es simplemente avasallador, es largo y hasta da la sensación de rasgar tus oídos según lo escuchas, con un gran acompañamiento de unos coros sublimes hacia la mitad del tema al terminar el solo bastante oscuros.

 
En lo personal me gustan los temas largos, ya que me permiten disfrutar de variadas acciones, cambios de estilo, solos dentro de una misma canción que hacen que esta sea intensa, como una aventura llena de subidas y bajadas que tanto nos pueden emocionar. De allí que este disco me ha sorprendido debido a ese alto dinamismo en lo que a cambios en una misma canción y no solo en lo que a instrumentos se refiere, también en la voz de Karl, jugando con sus registros más extremos dotándole al disco de otras variables, también validas, con las que consigue mantener la atención y dotar al disco de una fuente inagotable de ideas que a la postre consiguen agradar a sus seguidores.
Preparaos para entrar en una vertiente extrema y melódica en un trabajo pocas veces escuchado antes y sobre todo una delicia para los amantes de experiencias extremas.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Call To Destruction
  2. Negating The Abominable Coils Of Apep
  3. Liber Stellae – Rubaeae
  4. In The Name Of Amun
  5. What Should Not Be Unearthed
  6. Evil To Cast Out Evil
  7. Age Of Famine
  8. Ushabti Reanimator
  9. Rape Of The Black Earth
  10. To Walk Forth From Flames Unscathed

 

Miembros

Karl Sanders | guitars, vocals

Dallas Toler-Wade | guitars, vocals

George Kollias | drums

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.