SOILWORK «The Ride Majestic» Nuclear Blast

Soilwork - The Ride Majestic - ArtworkLa banda Sueca originaria de Helsingborg vuelve a la carga después de varios años en silencio y lo hacen con un gran trabajo bajo el brazo altamente melódico lo que les augura grande sexitos en lo que queda del 2015.
No en vano la banda estuvo trabajando los pasados dos años y medio en su DVD doble y un EP exclusivo para Asia, de allí que la salida de su nuevo disco sea un baño de agua fresca para sus seguidores en todo el mundo.
Para este nuevo trabajo la banda presenta un nuevo bajista; Markus Wibom (ex HEARTS ALIVE), en lo que a sus nuevas letras se refiere la banda ahonda en el principio de la vida y la muerte, algo que la banda ha experimentado de cerca a lo largo de sus años, según nos comentaba Björn “Speed” Strid. Cada miembro de la banda ha experimentado la muerte de un familiar durante la grabación del disco. Además de todo ello un buen amigo nuestro de tan solo 19 años de la banda CHRONUS de Helsingborg, algo terrible. De allí que buscáramos un título que de cierta manera honrara la memoria de todos aquellos que hemos perdido. De allí lo del viaje mágico (The Magestic Ride) ya que cuando pierdes a alguien muy cercano, deseas siempre que esté cerca, así que este es nuestro tributo”.
Con estas interesantes palabras de su líder nos hacemos una idea del trasfondo del disco en lo que a letras se refiere. También la banda ha invitado a amigos a colaborar en el álbum, entre ellos; de SONIC SYNDICATE, Nathan James Biggs en el tema ‘Father and Son, Watching The World Go Down’ y Pascal Poulsen de ODIUM en la canción ‘The Phantom’.

 

Lo importante en esta ocasión es que la banda ha vuelto por el sendero del Death Metal más melódico y con un buen uso de las voces limpias y extremas de “Speed” lo cual le da al álbum distintas facetas a lo largo de sus 11 cortes, haciendo del disco una pieza interesante de descubrir.
Eso si, para aquellos que como yo no hemos sido muy seguidores de su propuesta musical por uno o distintos motivos, es un trabajo que me ha requerido un esfuerzo mayor y que a lo mejor a vosotros también, en el sentido de ser un trabajo para desgranar poco a poco o lo que es lo mismo que tras varias escuchas empiezas a entenderlo mejor.
El disco posee un sinfín de sensaciones producto de ese juego vocal de Strid, sumado al amplio espectro de riffs con el que ha vuelto la banda, esto le da por consiguiente matices varios a cada tema e incluso dentro de cada corte lo que hace que el espectro sea mayor en cuanto a efectos y sensaciones. Es por ello que en los tres primeros temas ya puedes darte cuenta de su amplio margen de alcance, empezando por “The Ride Majestic”, un corte más clásico del Death Melódico “made in” Suecia, fuerte, agresivo y muy técnico, la siguiente “Alight In The Aftermath” es más de su sonido de su última etapa, incluso musicalmente nos puede recordar mucho al In Flames de los últimos años, un corte que juega mucho con el Groove e incluso algo de Metalcore. “Death In General” es más pausado, más digamos, progresivo, con pasajes agresivos que dan una mezcla curiosa entre tanta pausa, sobre todo en un tema que empieza con voces limpias y que cambia según lo necesita a lo largo de sus casi cinco minutos.
Ese es sin duda uno de sus puntos fuertes, la alta variabilidad a lo largo de todos sus temas, incluso el tema “The Ride Majestic (Aspire Angelic)” es una muestra de que la banda se ha tomado la producción muy a fondo no solo la musical sino también las letras que acompañan esta obra. Este tema en concreto similar en nombre al que abre el disco, es diferente en todo, no os perdáis el riff que acompaña este tema, uno de los mejores para mi gusto. Y hacia el final ‘Father and Son, Watching The World Go Down‘ mi tema favorito del disco con diferencia, por su dinamismo, melodía y unos coros de esos que se te quedan a la primera.
Lo dicho un álbum para desmenuzar con calma en la vuelta de una banda importante dentro de su género y que sigue aportando su grano de arena al género.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. The Ride Majestic
  2. Alight In Te Aftermath
  3. Death In General
  4. Enemies In Fidelity
  5. Petrichor By Sulphur
  6. The Phantom
  7. The Ride Majestic (Aspire Angelic)
  8. Whirl Of Pain
  9. All Along Echoing Paths
  10. Shining ights
  11. Father And Son Watching The World Go Down

 

Miembros

Björn «Speed» Strid | vocals
Sven Karlsson | keyboards
Dirk Verbeuren | drums
Sylvain Coudret | guitar
David Andersson | guitar
Markus Wibom | bass

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.