JOURNEY «Eclipse» – Frontiers Records 2011

Journey_-_Eclipse

 JOURNEY
 «Eclipse»
 2011 – Frontiers Records

Journey_-_Eclipse_

Tracklist:
01. City Of Hope

02. Edge Of The Moment
03. Chain Of Love
04. Tantra
05. Anything Is Possible
06. Resonate
07. She»s A Mystery
08. Human Feel
09. Ritual
10. To Whom It May Concern
11. Someone
12. Venus

Miembros:
Arnel Pineda: voz

Neal Schon: guitarra
Jonathan Cain: teclados
Ross Valory: bajo
Deen Castronovo: bateria


Myspace

Web

Por fin ya tenemos entre nosotros el nuevo y esperado álbum de Journey “Eclipse” y me he tomado un tiempo para poder digerirlo bien.

En el mes de Marzo la banda pasó por mi país (Argentina) y varios de estos temas fueron interpretados en aquella noche que jamás olvidare. Ahora bien, vamos a desmenuzar a “Eclipse”, porque hay varios temas para  remarcar. Primero es que una vez más la banda de Schon & cia, nos muestra una nueva cara, en este caso un costado más pesado que de costumbre (lo mas cercano a este álbum podría ser “Trial By Fire”), la potencia y el gancho de “City Of Hope” o “Edge Of The Moment” son para no dejar pasar por alto, es un Journey renovado y eso para tipos que llevan años en esto es para aplaudir, porque no intentaron nunca hacer un nuevo “Escape” o “Frontiers”, que hubiese sido lo mas sencillo para ellos.

La perlas del disco para mi pasan por “Chain Of Love” y la emotiva y épica “Tantra”, con un Pineda que demuestra que le puede escapar al fantasma de Steve Perry y salir victorioso. Para dejar conformes a todos la banda no olvida el AOR entrador y directo en “Anything Is Possible”, “Ritual” o en “Someone”, hay algo también para aquellos que gustan del Journey más elaborado con tintes sinfónicos como en “To Whom It May Concern” o la instrumental “Venus” , en donde sale a la luz todo la técnica del grupo.

La esencia, la banda no la perdió, quizás algunas canciones son demasiadas largas y no me terminen de cerrar del todo, como “Human Feel” o la extraña “She’s A Mystery”, una de esas canciones que no se entienden mucho, un comienzo acústico Folk y su enganche para un cierre heavy metal, descoloca. Pero en el resumen final lo que sacó es que gran parte del material me ha gustado y mucho.

Comparándolo con el anterior “Revelation”, este muestra a una banda mas moderna, potente, ya que en aquel álbum hubo un intento de volver a las raíces de los 70’s, que no estuvo para nada mal. Pero no intenten entrar en comparaciones, déjense llevar por “Eclipse” que sirve para que Journey siga siendo la  banda mas importante que dio el rock melódico.

                          Diego Gonzalez