JARRILLO LATA «Folklóricos anónimos» 2012 – Autoproducido

jarrillolata-folkloricos-anonimos

Segundo disco de los malagueños Jarrillo Lata que en todo este tiempo no han parado de tocar en directo. Este nuevo trabajo está llamado a ser el espaldarazo definitivo que una banda con las ideas tan claras necesita. Su mezcla de estilos, siempre con base rock, nos hace paladear un frito variado de su ciudad y ver imágenes en nuestra mente que jamás se olvidarán.

jarrillolata-folkloricos-anonimos

Segundo disco de los malagueños Jarrillo Lata que en todo este tiempo no han parado de tocar en directo. Este nuevo trabajo está llamado a ser el espaldarazo definitivo que una banda con las ideas tan claras necesita. Su mezcla de estilos, siempre con base rock, nos hace paladear un frito variado de su ciudad y ver imágenes en nuestra mente que jamás se olvidarán
El que tenga tu compañía” comienza con una guitarra muy a lo Raimundo Amador y el resto del tema corre por los senderos del reggae y el rock. “Corre y escapa” tiene mucho del primer Kiko Veneno pero siempre sin olvidar las raíces de la banda. “Noche sin oscuridad” incluye metales que le dan al sonido del grupo un sello más especial si cabe, enorme tema de rock que explora nuevas sendas sonoras.
De La campana a Casa El Guardia” es un homenaje al mítico Roberto González, cantante de Tabletom fallecido hace un año, y un paseo por la ciudad de los dioses, posiblemente el mejor tema del disco. “El rincón de la alegría” es precisamente eso, un encuentro con el peculiar estilo musical del grupo en el que se mezclan influencias y estilos musicales del Mediterráneo y el Atlántico.
Biznagas zangolotinas” recupera lo mejor del rock y se convierte en otra de las mejores canciones del disco por esa mezcla entre big band, banda de rock y grupo de genios musicales haciendo una canción mítica. “Libertad para María” retoma un poco el reggae, que no tarda en convertirse en rock para volver al reggae, para la reivindicación que todos estáis pensando. “Tito Luis” es una de esas joyas que sólo grupos como éste pueden ofrecernos, tema casi acústico con letra para escuchar tranquilamente y con toda la esencia malagueña necesaria. “Flores de jarrón” sigue la senda del tema anterior e incluso se apuesta algo más por la vena más flamenca de la banda. “La desilusión no es la solución” tiene un ritmo ska bastante acertado y una letra que bien podría ser el nuevo himno nacional, sobre todo teniendo en cuenta la que está cayendo en lo económico.

Jarry Joe Latone” cierra el disco y es quizás el tema con más influencia de Kiko Veneno de todos. El disco es un compendio de varios estilos pero de uno sobre todos los demás, el frito malagueño. La banda es versátil, tocan como los ángeles, hacen unas letras maravillosas, te abren la mente y te meten en su universo a la primera escucha. Poco más hay que añadir. El disco está en Spotify y Grooveshark. Sólo te queda ir a verles en concierto. Recomendable.

David López

Tracklist:

  1. El Que Tenga Tu Compañía
  2. Corre Y Escapa
  3. Noches Sin Oscuridad
  4. De La Campana A La Casa Del Guardia
  5. Rincón De La Alegría
  6. Biznagas Zangolotinas
  7. Libertad Para María
  8. Tito Luis
  9. Flores De Jarrón
  10. La Desilusión No Es La Solución
  11. Harry Joe Latone

Miembros

    Pepe Torregrosa – Voz y guitarra
    Agustín Sánchez– Guitarra
    Daniel Garry Martínez– Bajo y voz
    Antonio Aguilar– Batería, volante
    Antonio Sánchez – saxo y flauta
    Sergio Pino- trombón
    Miguel Ángel Pérez – guitarra flamenca


    Web