HYSTERIA «Hysteria» – Sube Un Escalón

Hysteria_Hysteria

Primer disco de los hardrockeros valencianos Hysteria, que tras cinco años desde la formación del grupo se presentan con estas diez canciones que desprenden rocknroll por los cuatro costados. 

Santelmo_MamiferoPrimer disco de los hardockeros valencianos Hysteria, que tras cinco años desde la formación del grupo se presentan con estas diez canciones que desprenden rocknroll por los cuatro costados.

Con influencias ochenteras sobretodo americanas, beben de grupos como Guns&Roses, Skid Row, Bon Jovi o Stryper tanto en lo musical como en la estética, que se aprecia desde que uno se acerca a la portada, la cual me ha parecido fantástica y muy acorde a la imagen que dan.

No hay muchas bandas en España que se animen a ejecutar este tipo de música en castellano, aunque últimamente tenemos a Uzzhuaia que están subiendo como la espuma año tras año. Ellos igualmente escogen para contar sus historias la lengua de Cervantes, y no les queda pero que nada mal.

Lo que sí se echa de menos es un sonido un poco más ruidoso y macarra, donde las guitarras tuvieran más volumen. Suele ser lógico en los primeros lanzamientos que la voz quede siempre por encima de los instrumentos en la grabación y mezcla posterior, y éste es uno de esos casos. Haciendo Daniel un buen papel vocal y consiguiendo las guitarras capturar la esencia del estilo, se echa de menos que los temas desprendan un poco más de rabia, un poco más de fuerza. La batería por ejemplo se encuentra escondida teniendo que hacer verdaderos esfuerzos para encontrar el sonido del bombo.

Más allá del tema de la producción, he de decir que en estas diez canciones hay temas de mucho nivel y que estoy seguro gustarán a todos los amantes del hard rock. Canciones como «Histeria colectiva» (mi favorita antes de saber que además era el single) demuestran que existe mucho potencial en el grupo. «Caminando en el desierto» es 100% Skid Row, «Sigo tu voz» tiene reminiscencias de AC/DC y «Dame Rock» tiene un in crescendo destacable con un final pegadizo y estribillo coreable.

Estoy seguro que en directo son de esas bandas que arrasan en el escenario, y donde demuestran realmente el tipo de banda que son. Esta experiencia ganada a base de tocar, debe hacer que su siguiente disco les haga realmente justicia y les sitúe un peldaño más arriba.


Enlaces:

Twitter

Facebook

Web

Tracklist:

1. Serio al instante
2. Mil Historias
3. Histeria Colectiva
4. Hielo en un volcán
5. Caminando en el desierto
6. Sigo tu voz
7. Un día más
8. Dame Rock
9. Detrás de una obsesión
10. Mi juguete

Miembros

Daniel Carmona: Voz
Enrique Picó: Guitarra
Juan Tormo: Guitarra
Gonzalo Just: Bajo
Lorenzo Bustos: Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.