HESS «Living In Yesterday» 2012 Frontiers Records

hess_-_living_in_yesterday

Si extrañas a Harem Scarem (el de los últimos discos), seguro “Living In Yesterday”, el segundo intento solista del cantante Harry Hess, será de tu agrado, no solo por lo estrictamente musical, sino porque en el disco participan sus antiguos compañeros de grupo como Pete Lesperance en guitarras, Creighton Doane en baterias y Darren Smith en coros

hess_-_living_in_yesterday

Si extrañas a Harem Scarem (el de los últimos discos), seguro “Living In Yesterday”, el segundo intento solista del cantante Harry Hess, será de tu agrado, no solo por lo estrictamente musical, sino porque en el disco participan sus antiguos compañeros de grupo como Pete Lesperance en guitarras, Creighton Doane en baterías y Darren Smith en coros.

Ya que hable de invitados, no puedo dejar de mencionar que Tommy Denander, Howie Simon, Magnus Karlsson colaboran con sus guitarras y entre otros la voz de la gran Marcie Free aparece de fondo en algunas canciones.

El propio Hess se encargo de los teclados como así también de algunas guitarras y por supuesto de las composiciones. Es inevitable no ligar su personal voz con su exgrupo, y creo que él tampoco quiere desligarse.

Por esto, en el transcurso de “Living In Yesterday”, encontrarán resabios de “Rubber”, “Overload” y porque no algo de “Weight Of The World” y ciertos pasajes intrincados pueden recordar a “The Voice Of Reason”.

Desde el comienzo con la canción que titula al álbum los fans del hard rock melódico van a delirar al igual que con “Nothing’s Last Forever” o “I Don’t Wanna Want You”.

Hay también composiciones más reposadas y poperas en donde Hess deja relucir su amor por las baladas como en “It’s Over” o “What If” ambas con arreglos de cuerdas a cargo de Pete Whitfield.

Este álbum es un digno sucesor del anterior “Just Another Day” del 2003 y también comparable con First Signal la banda de estudio que le armo el sello Frontiers Records en el 2010.

Acá no van a descubrir nada nuevo, si a un artista de primer nivel, que se niega a desaparecer y por suerte nos sigue dando buenos discos, atrás quedaron los años dorados de los primeros discos de Harem Scarem, cuando le volaron los sesos a más de uno con su personal propuesta de hard rock/AOR, pero el presente no es malo.

Harry Hess sigue manteniendo el espíritu vivo de Harem Scarem, una banda que por ahora descansa en paz, pero quien dice que algún momento resucite, por el momento hay que conformarse con “Living In Yesterday”, que no defraudará.

Diego González

Tracklist:

  1. Living In Yesterday
  2. Reach For You
  3. It’s Over
  4. Don’t Leave Me
  5. What If
  6. Nothing Lasts Forever
  7. Falling Down
  8. I Live For You
  9. I Don’t Wanna Want You
  10. Where To Run

Miembros
Harry Hess: voz, teclados y guitarras
Peter Lesperance: guitarras y bajos
Creighton Doane: bateria
Howie Simon: guitarra en “What If “ & “ It’s Over “
Magnus Karlsson: guitarra en “ Living In Yesterday “
Chris Green: guitarra en “ Where To Run “
Tommy Denander: guitarra y teclados en “ I Don’t Wanna Want You “
Marcie Free: coros
Darren Smith: coros
Pete Whitfield: arreglos de cuerdas


Facebook

Web