ATTACK! ATTACK! «The Latest Fashion» 2010 – Hassle Records

attackattack-thelatestfashion.jpg

ATTACK! ATTACK!
«The Latest Fashion»
2010 – Hassle Records

attackattack-thelatestfashion.jpg

Tracklist: 
01. Everybody knows
02. No excuses
03. My shoes
04. Blood on my hands
05.
Seen me lately
06. Latest Fashion
07. Nemesis
08. Best mistake
09. We´re not the enemy
10. Not afraid
11. No tomorrow

Miembros: 
Neil Starr (Guitarras y Voces)
Ryan Day
(Guitarras y Voces)
Will Davies (Bajo)
Mike Griffiths (Batería y Voces)

Web

Myspace

Attack! Attack! es un grupo que se puede catalogar como alternativo o como se puede leer por la red, como hardcore electrónico. Y en este aspecto, este dato se podría poner en duda, pues tampoco es que abusen de sonidos tan electrónicos como Horse The Band o Breathe Carolina.

Tienen un sonido que derrocha energía; velocidad en los riffs y ritmos pegadizos. Esta banda, eso sí, se aleja bastante de aquellos que gustan más del rock o del heavy en sus distintas vertientes. Ese corte comercial que hay en The Latest Fashion hace que sea un disco fácil de oír, pero los que busquen una música más elaborada, quizás puedan quedar un poco decepcionados.

No obstante, temas como  ‘Everybody Knows’ o ‘My Shoes’ que recuerdan a los últimos trabajos de Penywise pero sin llegar a ser tan hardcore. En este sentido, podemos relacionar a Attack! Attack! con bandas del estilo de Rise Against o Of Mice & Men, aunque sin llegar a usar voces duras y guturales como estos últimos.

Con ‘Blood On My Hands’ y ‘Best Mistake’ vemos claramente esa faceta más popera y suave que les aleja del rock duro, y que hace que este grupo abarque un amplio abanico en cuanto a posibles seguidores se refiere.

Otra de las características de The Latest Fashion es lo poco de duran las canciones; en su mayoría, tal y como decíamos, son temas rápidos y directos que van al grano, sin florituras musicales ni nada por el estilo. “Seen Me Lately” por ejemplo tiene un comienzo a lo Backyard Babies con un buen ritmo de batería y un estribillo muy pegadizo. Y es que al igual que ocurre en ‘Nemesis’ o ‘Not Afraid’, los estribillos tienen un gran protagonismo; voces dobladas y coros para hacer que las canciones ganen más fuerza.

En definitiva, esta no es una banda que vaya a cuajar bien ante los seguidores del metal más clásico (o moderno). Tendrá que hacerse un hueco entre todo el elenco de bandas que ofrecen un sonido más asequible y comercial, y que puede llegar a un público muy dispar en lo que a sus preferencias musicales se refiere.

Eduardo Palacios