HAUNTING PAST «Perpetual Motion» – Autoproducido

hauntingpast-perpetualmotion

Haunting Past editan su primer larga duración tras años de experiencia en el mundo del rock. Tendencias como el stoner rock o el rock progresivo se funden en este crisol sonoro de interesante resultado.

hauntingpast-perpetualmotion

Haunting Past editan su primer larga duración tras años de experiencia en el mundo del rock. Tendencias como el stoner rock o el rock progresivo se funden en este crisol sonoro de interesante resultado.

Desde que comienza «Words Fired», un cañonazo sonoro con reminiscencias de Metallica y Voivod, nos damos cuenta de que estamos ante una banda distinta y con las ideas muy claras. «Die Trying», con un inicio a lo Black Sabbath y un desarrollo brutal, nos confirma lo anterior.

Si a esto le añadimos que son capaces de marcarse un tema a lo Hendrix en «Under a blue light» y que también conocen los vericuetos del rock más macarra, con pinceladas de Kiss, como demuestran en el corte «She´s my addiction» pues poco más hay que añadir.

Bueno sí, que «Farewell my friend» es el «Nothing else matters» particular del grupo, que «Don´t play with me» es un corte de rock pegadizo de gran calidad, y que «No one knows» es el mejor tema del disco por mezclar todo lo anterior en una sola canción. En el tramo final de este álbum tenemos «B-Side», un gran single, «Mr. Comedian», con inicio a lo Neil Young y desarrollo brutal, y el cierre con «Love dimensions» que es un medio tiempo fantástico.

Se agradece, y mucho, que la banda no haya tirado por la vil fotocopia de las bandas que más le han influenciado. El abarcar tantas vertientes del rock no siempre sale bien pero en este caso sí. Este trabajo es eso, una labor de un grupo de músicos que han intentado, y logrado, un más difícil todavía que no deberías dejar de escuchar. Recomendable.

David López

Tracklist:

    1. Words Fired
    2. Die Trying
    3. Under a blue light
    4. She´s my addiction
    5. Farewell my friend
    6. Don´t play with me
    7. No one knows
    8. B-Side
    9. Mr. Comedian
    10. Love dimensions

Miembros

Abraham Añover: voz
José Miguel Muñoz, José Ramón Cañadas: guitarras, coros
José Manuel González: bajo y teclados
David Mora: batería y percusión


Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.