GEN XXI «Aether» – Producciones Malditas

GEN_XXI

Extraño trabajo (para mí) de rock electrónico, muy completo y variado que puede convertirse en un incordio para los no amantes de este tipo de música pero que sin embargo contiene elementos muy llamativos y diferentes que acaban por dejar un buen sabor de boca.

GEN_XXI

Extraño trabajo (para mí) de rock electrónico, muy completo y variado que puede convertirse en un incordio para los no amantes de este tipo de música pero que sin embargo contiene elementos muy llamativos y diferentes que acaban por dejar un buen sabor de boca.

Personalmente nunca había escuchado nada igual y lo que pensé que podría tratarse (su escucha) en una salvaje tortura, debo admitir que me ha sorprendido gratamente. Una forma muy distinta de comprender la música, con buenas melodías, letras interesantes y esas grandes partes electrónicas que confieren a “Aether” en un trabajo único y exclusivo.

Este trío de músicos catalanes exprimen sus neuronas perturbadas de una forma tan inteligente que el trabajo suena limpio y completo, casi rayando una inteligencia paralela a la calidad compositiva de la que deben alardear.

Temas muy completos, con pasajes que podrían recordarnos a Rammstein (las guitarras y los ritmos de una inexistente batería que por cierto no se echa de menos) y a la música disco de los 80. La mezcla es alucinante y la voz limpia y clara nos conduce a un punto de inflexión. Calidad no les falta, aunque el disco corre el riesgo de acabar en el fondo de la basura si lo compramos pensando que hemos adquirido una obra de auténtico metal.

¿Recuerdas la introducción de “La Invasión de las Máquinas” de los Obús? Pues ahí tienes esos sonidos recorriendo las canciones de cabo a rabo y con algunas sorpresas interesantes, como la versión de “El Límite del Bien” de La Frontera.

Agradable sensación tras escuchar el disco, muy currado y detallista. Un estilo bien diferente, un paso de gigante para la banda, que mantiene viva su personalidad y es que hay que tener arrestos para lanzar un trabajo de estas características. Que les lloverán críticas es algo lógico, y ellos lo saben, pero si abrimos nuestra mente podremos saborear una grabación de alta calidad, que tiene mucho que decir.

Se agradece cosas así y más aún se agradece que haya tenido la oportunidad de escuchar algo parecido cuando a veces nos centramos únicamente en un simple estilo musical.

Naturalmente GEN XXI es para un público determinado y reducido pero no está de más acercarnos de vez en cuando a cosas extrañas y probar algo nuevo. Ya lo hicieron en el Paraíso con la manzana y, la verdad sea dicha, la cosa no salió tan mal.

¡Valientes y sinceros! No se puede pedir más a estos músicos en los que confiamos continúen fieles a su testarudez.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Odisea
  2. Nostalgia
  3. Fuera de Control
  4. Mitos de Cristal
  5. Déjame Salir
  6. Aether
  7. Viaje Estelar
  8. Lazos de Dolor
  9. El Límite del Bien
  10. Relax Don´t Do It
  11. Odisea Rock Remix

Miembros:

Fran Barber (voz)
Isaac (Bajo)
Aury (Guitarra)

Comentarios

Comentarios