SONISPHERE – Madrid | Sábado 31 Mayo | Auditorio Miguel Ríos / Madrid

SONISPHERE_Portada_2013

Un viernes laboral en Madrid, fecha complicada para tan largo evento, ya que las puertas se abrían a las 15:00 y la jornada se las prometía extensas y agotadoras. Si a esto le sumamos el caos en los horarios que viene siendo costumbre en este evento en España, ya podíamos armarnos de mucha paciencia.

SONISPHERE – Madrid | Sábado 31 Mayo| Auditorio Miguel Ríos / Madrid


sonisphere_2013_Ghost

Un viernes laboral en Madrid, fecha complicada para tan largo evento, ya que las puertas se abrían a las 15:00 y la jornada se las prometía extensas y agotadoras. Si a esto le sumamos el caos en los horarios que viene siendo costumbre en este evento en España, ya podíamos armarnos de mucha paciencia.

Ni que decir de la ubicación de ciertas zonas de interés, comidas, sus largas colas toda una aventura, entre o comer y perderse una banda o aguantar y “ya comeremos algo al final” .

Una vez más en lo personal, el Sonisphere pasaría sin pena ni gloría, en donde la banda principal tuvo problemas de sonido graves en las tres primeras canciones, un atraso de más de 30 minutos en su salida y ni que decir que no sonó todo lo bien que nos tienen acostumbrados y que sabemos que es una banda que se lo curra y dadas otras experiencias en festivales, su sonido suele ser arrasador y ese día no lo fue.

El set list elegido no podía ser más memorable y nos recordó la etapa de oro de la banda con todos los grandes discos que grabaron a sus inicios de su carrera, basándose en el aclamado “Seven Son Of A Seven Son”. Una delicia para mí, ya que es y será uno de mis discos favoritos y poder disfrutar de muchos de esos cortes en directo fue un lujo y sin duda una tarde/noche para recordar.

sonisphere_2013_pblico_2

El resto de bandas, incluida otra que tenía muchas ganas de verles en directo con la vuelta de Belladona, me refiero a Anthrax, era toda una oportunidad de verles y la verdad se lo curraron incluyendo versiones de aquellas estrellas que nos han dejado en los últimos años y semanas y como no lo mejor de sus temas clásicos de sus primeros discos.

El resto de bandas hicieron una entrega total, y otras pasaron sin mucho alarde y debido a las altas horas, muchas quizás no brillaron como debieran debido a este último pero significativo detalle; el horario. Ya que hay momentos en que las fuerzas flaquean y el apoyo de los fans ya no da para más.

Aun así la peña disfruto, pese al sin fin de majestuosos problemas, un sonido pésimo y un desorden organizativo y stands mal ubicados, que hacia toda una aventura tener que desplazarse a ellos. El sitio, es cierto que mejor que el anterior en Getafe, seguía siendo insuficiente a mi parecer y más bien algo caótico.

Pero ya que las fotos donadas gracias al Facebook del festival, poco más podemos añadir y mostrar, solo decir que fue más que un festival, ya que no le llega ni a los talones a las grandes citas Europeas, fue un concierto de Iron Maiden, con muchos invitados, un pésimo sonido, bastante caótico y un puñado de buenas bandas que lo único que querían era pasárselo bien y hacer gozar a los seguidores a pesar de los problemas organizativos.

El otro año más caos y a ver si las pulseras de prensa al menos coinciden con el año en curso y no como este que eran del año pasado, para reírse o llorar.

sonisphere_2013_pblico

Texto: Paulo Lara Molina
fotografías: Sonisphere