ECLIPSE «Armageddonize» Frontiers Records

Eclipse - armageddonizeEl joven sueco Erik Mårtensson vuelve al ruedo con su banda Eclipse y su quinto álbum Armageddonize, para seguir pisando fuerte en la escena del hard rock melódico y ya dejando de ser una promesa porque con cada disco nuevo consiguen captar la atención de sus seguidores.

En este caso siguen manteniendo intacto todo lo bueno que vienen haciendo desde los comienzos, pero sobre todo desde el tercer álbum Are You Ready To Rock, que significó un punto de inflexión para el grupo tras el que salieron directos hacia el estrellato gracias a un reconocimiento masivo.
Mårtensson con su mano derecha, el guitarrista Magnus Henriksson logran nuevamente volar cerebros, desde el arranque con «I Don’t Wanna Say I’m Sorry» y «Stand On Your Feet», son golpes para un efectivo Knockout. Lo que sigue no da respiro, el AOR sueco de estos tiempos se puede escuchar en  «The Storm» y ,como en el anterior álbum «Bleed & Scream» (en la canción«Battlegrounds») aparece el sentimiento celta con la rabiosa «Blood Enemies», demostrando el crecimiento vocal de Mårtensson, que disco a disco se va superando. Otro ejemplo de lo que decimos es «Wide Open», hard rock y un estribillo que te harán adicto a este tema.
Llegando a la mitad del LP nos encontramos bajando a tierra con «Living Like I’m Dying», lo más cercano a una balada que se puede encontrar en un trabajo donde gobierna el hard rock. En «Breakdown» hallamos rastros del hard rock americano, con algunas acústicas de fondo pero sin perder la potencia, un tema que encajaría perfecto para sus compatriotas de H.E.A.T. 
Rozando el heavy aparecen «Love Bites» con un estribillo asesino, recordando a lo último hecho por los maestros Treat al igual que «Caught Up In The Rush», donde la fusión metal+AOR queda de maravilla. Para el final nos queda «One Life- My Life», una dosis mas del buen hard rock del grupo con un estribillo popero y ,en el cierre, nuevamente aprietan los dientes con «All Die Young», una base a puro doble maza, una melodía épica y un riff de guitarra digno del power metal.
Se nota un sólido trabajo de grupo, Henriksson es el socio ideal para Mårtensson, un guitarrista que no abusa y le da lo necesario a cada composición y si hablamos de la base formada por Robban Bäck a la  batería y Magnus Ulfstedt al bajo, solo se puede decir que son nada más y nada menos que el sostén de este cuarteto. Sobran los elogios para estos muchachos y para éste álbum, hasta el artwork es excelente, como si fuese un vinilo usado y gastado por el tiempo, con la calavera que parece adoptaron como mascota y seguramente la veremos en las siguientes tapas.Bueno.. basta de palabras, Armageddonize es sin dudarlo, un dis-ca-zo de principio a fin, no se lo pierdan!

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

I Don’t Wanna Say I’m Sorry
Stand On Your Feet
The Storm
Blood Enemies
Wide Open
Live Like I’m Dying
Breakdown
Love Bites
Caught Up In The Rush
One Life – My Life
All Died Young

Miembros

Erik Mårtensson: Voz y guitarra
Magnus Henriksson: Guitarra lider
Robban Bäck: Bateria
Magnus Ulfstedt: Bajo

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.