AKOSO «Noctamid para dormir» – Autoproducido

akoso-noctamidparadormirDe Montblanc para el mundo y con diez años de carrera se presentan con su segundo trabajo editado hace algún tiempo, AKOSO. Este Noctamid para dormir mucho nos tememos que va a tener el efecto contrario al del famoso hipnótico. Mucho punk y mucha rabia de la mejor calidad son los ingredientes fundamentales de este trabajo discográfico que te comentamos a continuación.

«San Fermín» abre el fuego con un txupinazo, cencerros y el inicio de un encierro. El riff punkarra y el bajo a tope nos mete de lleno en este corte de punk ochentero, de ese con el que crecimos todos y que tanto se echa de menos si no fuera por grupos como éste. «El rock del Nuez» aporta la frescura del rock de unos Leño pasados por el tamiz de bandas como Eskorbuto, un verdadero homenaje a la citada década que nos emociona bastante. «Psicoloco» podría ser «el single» de este disco. Riff de calidad y simple para un corte con reminiscencias de Extremoduro que en los directos de la banda no debería faltar.

«De Wallen» entronca más con el punk inglés de los setenta por lo machacón de su riff. Se nos viene a la cabeza Manolo Kabezabolo en otra canción rápida y sin piedad. «Soziedad civil» es uno de esos temas que deberían meterse en una cápsula del tiempo para que las civilizaciones futuras sepan que entendíamos por un perfecto tema de punk. «La niebla» es quizás uno de los cortes más cañeros del disco, sigue la rabia como denominador común aunque también hay hueco para la pincelada a la mode de los primeros Siniestro Total.

«No hay una vida mejor» tiene la mejor letra del disco. Aquí, como en el resto del álbum, la producción suena a local de ensayo por lo que la banda se desata con la energía que llevan por bandera.«Bazofia» nos recuerda el Evas más fiero por lo que el resto de comentarios sobra. «Noctamid para dormir» es punk a tope para hacer pogo en los conciertos a todo meter. «Esto no es el CSI» sigue teniendo ese toque inocente de los 80. Por aquellos entonces se graba casi cualquier cosa aunque en este caso la letra dice mucho más que lo que dicen el 80% de los periodistas de este país. «PP-PSOE» analiza, a su forma, en qué consisten los dos partidos, por la mitad, citados. Gran cierre para este disco.

Este trabajo discográfico vuelve a demostrarnos que a pesar de que el punk español sobrevive gracias a dos o tres grandes nombres, el género está vivo y con ganas de seguir adelante. La banda se marca un trabajo que parece editado en 1985 con todo lo que eso significa. A veces sólo se trata de tocar con distorsión, decir verdades y dejarse de historias para vender discos. Por tenerlos como el caballo del Espartero y por su decencia musical se merecen toda tu atención.

Enlaces:

Facebook

Tracklist:

  1. San Fermín
  2. El rock del Nuez
  3. Psicoloco
  4. De Wallen
  5. Soziedad civil
  6. La niebla
  7. No hay una vida mejor
  8. Bazofia
  9. Noctamid para dormir
  10. Esto no es el CSI
  11. PP-PSOE

Componentes:

Voz y guitarra: Xavi Nuez
Bajo y coros: Rinxuls
Batería y coros: Tripi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.