DOQUIER «Todo a gritos» – Psm Music

doquier-todoagritos

La banda de Barcelona se estrena en la industria musical con este EP que ha de ser su tarjeta de presentación en el mundo del rock nacional. Muchísimas ganas y muchas ilusiones puestas en un primer trabajo que les abrirá muchas puertas.

doquier-todoagritos

La banda de Barcelona DOQUIERse estrena en la industria musical con este EP que ha de ser su tarjeta de presentación en el mundo del rock nacional. Muchísimas ganas y muchas ilusiones puestas en un primer trabajo que les abrirá muchas puertas.

Todo a gritos” le da nombre al disco y la canción tiene un puntito de rock ochentero, muy a lo Tako, bastante interesante. Sonido y producción algo justitos pero el tema convence a la primera por su melodía pegadiza y por ofrecer rock del bueno. “Prevalece” comienza con un riff muy a Los Suaves de la primera época y continúa con un desarrollo consecuente con el arranque. Letra interesante y la misma propuesta musical: rock clásico español.
Vacío sin nada” apunta más a Extremoduro y la letra así lo atestigua. Sí es cierto que hay otras pinceladas aunque la sombra de Robe siempre ha sido alargada. “Monumentos” es, de lejos, la mejor canción del EP. Riff potente, letra bastante conseguida y una pegada importante le convierten en un clásico.
Como primer disco está bastante conseguido aunque quizás habría que recordarle al grupo, con todo el cariño del mundo, varios aspectos. Primero, estamos en 2012, segundo, el sonido es tan importante como el diseño gráfico y tercero ¿de verdad hay mercado para una banda así tras décadas de rock en español y con grandes nombres que han hecho lo mismo?

Les deseamos toda la suerte del mundo.

David López

Tracklist:

    1. Todo a gritos
    2. Prevalece
    3. Vacío sin nada
    4. Monumentos
    5. Prevalece (con Miguel Pino)

Miembros
Marcos: Voz .
Diego: guitarra.
Alberto: batería.
Javi: guitarra.
Paton: bajo


Web