DRAGONY «Legends» 2012 Limb Music

humo-sapiens

Probablemente estamos ante el mejor disco que ha sacado esta compañía en lo que va de año. Se trata del primer trabajo de la banda austriaca DRAGONY, cuyo título es “Legends” y que nos arroja un fresco power metal muy melódico y atractivo.

humo-sapiens

Probablemente estamos ante el mejor disco que ha sacado esta compañía en lo que va de año. Se trata del primer trabajo de la banda austriaca DRAGONY, cuyo título es “Legends” y que nos arroja un fresco power metal muy melódico y atractivo.

Para ser el debut de una banda apunta muy pero que muy alto, con una producción de categoría, donde todos los instrumentos gozan de una claridad extraordinaria. Diez cortes que nos envuelve con una aureola mística y guerrera que hará las delicias de todos los amantes del metal montado a caballo y de espada en alto, presta para la batalla.

Basta mirar la atractiva portada para deducir qué nos vamos a encontrar en el interior del disco, y con un nombre como DRAGONY y un título tan trillado como “Legends” uno podría pensar que estos muchachos son unos presuntuosos que firman un power metal de toda la vida. Y nos equivocamos, porque las composiciones que forman este trabajo suenan muy frescas y contienen elementos sorprendentes que le otorgan una factura muy agradable a unas canciones que calan a la primera. No es más de lo mismo y agradará sin duda a los acérrimos defensores del género, que colocarán a la banda como una de sus futuras promesas.

Estribillos muy épicos, coros, teclados oportunos y guitarras adecuadas para un estilo que imprime una fuerza y una garra que ya habíamos olvidado, sin que ello quiera decir que te vas a encontrar con caña a raudales. Eso sí, olvídate de las voces agudas tan desfasadas y habituales en este estilo y observa a un vocalista que tiene un estilo peculiar y que le da un toque muy personal a la banda.

El disco completo es una alegría para los oídos. Suena francamente bien y hace gozar, no aburriendo ni lo más mínimo, al contrario. Además, por si las propias composiciones no contuvieran detallazos de gran calibre, se han encargado de adornar “Legends” con la colaboración de varios compañeros metálicos, como por ejemplo Ralf Scheepers (PRIMAL FEAR), Tom Tieber (ECLIPTICA), Katarina Bilak (SIREN’S CRY) ofreciendo algunas voces o bien con solos de guitarra de Van Alen (ECLIPTICA), Phil Porter (SIREN’S CRY) y Thomas Buchberger (SERENITY).

Si no se bajan de sus caballos en el fragor de la batalla, si mantienen sus espadas firmes por encima de sus cabezas es muy posible que “Legends” solamente sea el comienzo de un futuro prometedor… siempre y cuando la escena metálica no les dé la espalda.

Recuerda este nombre: DRAGONY. Power metal de enorme factura, sin pretensiones ostentosas ni repitiendo es esquema de siempre. Una forma de disfrutar este género en 2012.

“Legends”, una pequeña evolución. Un disco altamente recomendado.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Of Legends…
  2. Burning Skies
  3. Land Of Broken Dreams
  4. Dragonslayer
  5. Wings Of The Night
  6. Vaults Of Heaven
  7. The Longest Night
  8. Hero’s Return
  9. The Ride
  10. Alcador


Miembros:

Frederic Brünner (Bateria)
Andreas Poppernitsch (Guitarras)
Georg Lorenz (Teclados)
Siegfried Samer (Voz)
Herbert Glos (Bajo)
Daniel Stockinger (Guitarras)


Comentarios

Comentarios