BLACK ROCK «Todo al negro» 2011 – Blackground Noise

blackrock_todoalnegro

La combinación de «hard rock» y «español» nunca ha sonado demasiado bien, a menos que seas un fan de renombre del género. Pero fuera prejuicios, por favor. Desde Blackground Noise nos ha llegado a Rock in Spain el primer CD de Black Rock, un grupo que hasta la fecha no ha tenido demasiada tirada pero que se merece que todos, tanto amantes del rock gótico como aquellos que no se sienten demasiado atraídos por el género, le dediquemos al menos media hora a su nuevo disco, todo al negro.

blackrock_todoalnegro

La combinación de «hard rock» y «español» nunca ha sonado demasiado bien, a menos que seas un fan de renombre del género. Pero fuera prejuicios, por favor. Desde Blackground Noise nos ha llegado a Rock in Spain el primer CD de Black Rock, un grupo que hasta la fecha no ha tenido demasiada tirada pero que se merece que todos, tanto amantes del rock gótico como aquellos que no se sienten demasiado atraídos por el género, le dediquemos al menos media hora a su nuevo disco, Todo al negro.

El primer contacto no deja frío a nadie. Ya desde el primer tema del disco empiezan con una fuerza desgarradora, tanto la parte instrumental como la voz de Bárbara Negro, eje central del grupo, y que con sólo cuatro notas te revuelve en lo más profundo.

La distorsión de la mano de Eduardo Suárez y su guitarra, el erotismo de un bajo que Manuel López domina como si fuera parte de su propio cuerpo, la potencia de las baterías de Juanpe Moragues, los teclados relampagueantes de Yeray Corujo, y, cómo no, Bárbara, que aunque no estuviera acompañada de tal combinación de gigantes, ella sola podría revolverte hasta lo más profundo.

Y es que no es casualidad que ellos mismos se definan como precursores del «rock pélvico». Su música no puede dejar indiferente a nadie, y si su sensualidad no te toca hasta lo más profundo, es que algo falla en tu organismo. Todas sus canciones son ese momento de clímax absoluto del choque de cuerpos, nacen de la humedad más oculta y acaban por dejarte siempre con ganas de más.

Las letras, por supuesto, hablan de la asfixia, de la caída total de alguien que sólo puede levantarse llegado hasta ese punto, del encuentro de dos seres en la horizontalidad, y del desgarro del desarraigo.

Desde luego, Black Rock viene pisando muy fuerte con este primer CD, y a nadie extraña que se tomaran en serio su proyecto tras haber quedado ganadores del concurso Roczinante de Alcalá de Henares en 2007. Desde entonces, en 2010 grabaron su primer CD, y en junio del año siguiente, con una nueva formación de la que sólo perdura Bárbara al frente, grabaron su primer videoclip de «En mi cama«, que podemos encontrar tanto en su MySpace (desde donde también podemos descargarnos en disco entero) como en YouTube.

Tanto si te consideras adicto a este género como si no, Todo al negro es un disco que merece la pena escuchar, y que, esperamos, dará mucho de qué hablar.

 

 

Tracklist:

  1. Príncipe del vacío
  2. En mi cama
  3. Funeral
  4. Aura
  5. Sonámbula
  6. Bajo el agua
  7. Esclavo del rock
  8. Vuela libre
  9. Libertad
  10. Fugitivo
  11. Carne palpitante

Miembros
Bárbara Negro: Voz
Manuel López: Bajo
Eduardo Suárez: Guitarra
Yeray Corujo: Teclados
Juanpe Moragues: Batería


Web