Omnikage «Acceptance»- Art Gates Records

Acceptance CoverOmnikage es un grupo muy joven de origen italiano que se formó en el 2009 y que mama de las influencias del Nu metal americano rollo Slikpnot o Korn, aunque tambien tiene alguna que otra dosis de Death, electrónica o metal más clásico. No tienen muchos años de existencia, pero ya han conseguido telonear a dos grandes como Primal Fear y Soilwork en sus giras europeas.

Su trabajo Acceptance son quince canciones llenas de sentimientos dispares como la ira, la frustración, la esperanza o la necesidad de libertad; idea con la que juegan bastante en sus temas o incluso en el nombre del grupo y su portada haciendo referencia a una jaula o caja que les atrapa y les encierra limitandoles su espacio. En cuanto a lo musical, los italianos no nos van a descubrir nada que no hayamos oído antes, pero si que hay que decir que tiene algun tema digno de mentar. El disco es bastante largo y casi se podrían diferenciar dos partes diferentes, la primera mucho más contundente y agresiva, donde la tralla va a pegarse un desfile canción tras canción después de que acabe de sonar ese piano que nos da la bienvenida en el track que abre el disco, ironicamente titulado Intro. Las siguientes Good Mourning Paranoia y Better Way explican muy bien lo mentado antes, con esos riffs rudos muy propios del Nu metal y esa batería que reparte mamporros y juega con los platillos consiguiendo ese toque brillante en los momentos más suaves.

Si algo ha caracterizado a las grandes bandas de este género, es por tener a cantantes con un gran amplio registro no solo de voz, sino de entonaciones con los que expresar mejor cada situación, y los italianos no se quedan atras en este aspecto, con un buen frontman que cumple excepcionalmente este papel y que se gusta en canciones como Reflections, en donde se marca un discurso con su voz grave y tan solo una tenue percusión y algun sonido electrónico de fondo. De esta primera parte del álbum yo destacaría Ego-Speak con su estribillo coreado y pegadizo y Omnikage, que sin duda es el tema más duro y en donde en mi opinión consiguen un sonido más consistente.

La segunda parte del disco vendría marcada por Unredeption Song, donde el sonido aun siendo pesado, juega más con las melodias, como se puede apreciar en Disappeared. El single J.W.G. es sin duda su mejor canción, es muy diversa y explotan mejor su locura en las voces y los sonidos más siniestros y oscuros, me hubiera gustado algún tema más con estas características en este disco, porque creo que este debería ser su camino para hacerse un hueco.

Para mi gusto sobran minutos de relleno, ya pones Outro un tema instrumental de cierre con un sonido de un piano que cierra el circulo con el piano del tema de inicio, porque poner un tema instrumental antes como es Terrible Experience, cuando ya tienes catorce temas y aun peor si ya has puesto Error Code 6.11, que no deja ser más de lo mismo, relleno.

Bueno, una propuesta que gustará a todos los fans del sonido Nu metal americano. Creo que tienen buenas ideas que explotar y algún que otro tema que les hace más bien que mal, pero los italianos aun son una banda joven que tiene  que marcar y curtir su sonido, y estoy seguro que en sus proximos trabajos habrán madurado estas cosas.

Enlaces:

Facebook

Tracklist:

  1. Intro
  2. Good Mourning Paranoia
  3. Better Way
  4. Ego-Speak
  5. Reflections
  6. Wrong Side
  7. Omnikage
  8. Unredeption Song
  9. Disappeared
  10. Error Code 6.11.
  11. J.W.G.
  12. Revelation
  13. Hate Corpore
  14. Terrible Experience
  15. Outro

Miembros:

The Monk – Voz
Sly Jackson – Guitarra solista
Marcus Weylyn – Guitarra ritmica
Dominick Sawyer – Bajo
Ian Torrance – Bateria y Samplers

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.