ANKAÄ + MANDRÁGORA NEGRA + BRIDGE TO NOWHERE | 25 de Junio | Sala Lemon (Madrid)

Por: Jésica Cristóbal y Fotos: Devanarhea

Un puente de rock y tres bandas de metal

             

Los puentes siempre invitan a cruzar al otro lado,

sin ellos muchos lugares quedarían innacesibles.

Esta noche no será como cualquier otra,

ningún lugar nos espera.

           Grupo web

Las puertas de la sala Lemon se abrieron más tarde de lo previsto,  afortunadamente ésto no afectó al setlist de los grupos, y pudimos escucharlo entero. En general, y antes de entrar a hablaros de cada banda, el concierto fue increíble, con muy buen sonido. Todos los grupos sonaron con el volumen perfectamente ajustado y compacto. El aforo estuvo muy bien y hubo momentos que pudimos estar en la sala más de 100 personas, y ésto en los tiempos que corren para la música es una muy buena noticia. Me llamó la atención la versatilidad de caras entre el público, me explico, cuando un grupo abandonaba el escenario también cambiaba gran parte del público asistente, y ésto es un poco raro cuanto menos.

Como casi todo en la vida siempre hay un por qué. El motivo por el que nos reunimos el pasado sábado fue el fin de gira de Bridge to nowhere. Una noche muy especial para ellos porque seguramente sea una de las últimas que toquen la historia de su Wars of Avalmeth al completo.

 

Elros Alcarrín de La Puerta de la Noche fue el encargado de presentar a cada banda. Este es un gran programa de un buen amigo mío que se implica sobremanera con los grupos, los quiere con toda el alma y es un ejemplo a seguir por tod@s.

Ahora se coge unas vacaciones, como es habitual, y por lo que estoy viendo junio es también el mes elegido por los grupos para poner fin a una etapa, a sus giras.

DSC_0671 web

El primer grupo en tocar fue ANKAÄ, banda metal de Madrid. Fue el descubrimiento de la velada porque a sus compañeros de cartel ya los conocía. Una vez más, siento la emoción de conocer a un grupo nuevo que lo hace increíble y que vive la música con pasión. Además, he de decir que demostró ser una banda muy apegada a sus fans y amigos, por la cantidad de palabras y temas que les pudo dedicar.

Fue un lujo escuchar y bailar su música. Tuve oportunidad de conocer y saludar a Almudena al final del concierto y mostró ser una bellísima persona. Os animo a seguir por este camino, que aunque sea encrespado la recompensa por cada paso será infinita. Ojalá que entre todos consigamos allanar este camino, siempre se dice que ‘Spain is different’ y efectivamente, lo es. Para bien y/o para mal.

Almudena – Voz

Jose – Batería

Fabián – Bajo

Santi – Teclado

Andrián – Guitarra

 

Ankaä es una banda muy joven, se formó en 2014 y dentro de poquito los temas que nos tocaron el otro día formarán parte de su primera Demo.

Empezaron a tocar sobre las 20:30, como os decía antes la media hora de retraso no se percibió más durante la noche.

Sus temas son atmosféricos y tienen algunos más cañeros y otros que, si no lo son tanto tienen una base contundente.

La voz de Almudena es increíble y es un grupo muy recomendable para escuchar y conocer. Entre el público estaban amistades importantes para la banda como los Rebels, Sumaya, Maite, etcétera.

 

SETLIST ANKAÄ

 

AMANECERÉ

TE ESTOY ESPERANDO

PERDIDO SIN MIRAR ATRÁS

LUNA DE PAPEL

LUCES Y SOMBRAS

OLVIDO

MI RAZÓN DE SER

CAMINO A LA SALVACIÓN

MALDITA TRAICIÓN

SIN DESTINO

VOLAR

 

Una hora después es el turno de MANDRÁGORA NEGRA, un grupo que viene desde Irún y que yo tenía muchas ganas de ver en directo, desde que les conocí musicalmente en mi programa de radio Rock sin Maneras. En este concierto sobrepasaron mis expectativas e incluso puedo decir que me recibieron con los brazos abiertos. Les conocí antes de tocar, en su zona de merchandising donde cruzamos bonitas palabras y donde todos los músicos de la banda mostraban sus ganas de tocar.

Salen al escenario y aparecen ya vestidos para la ocasión. Dan importancia a la puesta en escena, y van jugando con ella a lo largo de su show. Un gorro, unas gafas de sol…

DSC_0695 web

 

Moisés Montero “Moi” – Voz

Maxi Fructuoso – Bajo

David De Miguel – Guitarra

Unai Iglesias – Guitarra

Alex Rodrigues – Batería

Iza – Teclado

 

No estuvo la formación al completo este día, David De Miguel tuvo que currar y le fue imposible asistir. Así que si ya lo hicieron bien así, verles al completo promete ser la hostia.

Mandrágora Negra está de Tour (2015/2016) con su Imparable, segundo álbum de estudio. Sus temas son heavys y potentes con fuerte carga emocional en sus temas.

Durante el concierto nos tiraron púas y pude recoger una para mi colección, algo siempre un tanto especial para l@s que estamos abajo.

También dedicaron uno de sus temas “Fue tu pasión” a los moter@s, siempre valientes y amantes de la vida.

 

SETLIST – MANDRÁGORA NEGRA

 

IMPARABLE

19 DE SEPTIEMBRE

JUNTO A TÍ

GRITARÉ

TRAIDOR

PENSANDO EN TÍ

EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

FUE TU PASIÓN

MALDITO SEA TU NOMBRE

TOCANDO EL CIELO

 

DSC_0728 web

 

Y comienza la Intro de la guerra de Avalmeth,

Avalmeth es un pequeño planeta,

dos veces el tamaño de la luna,

que pertenece a un sistema con dos soles, tres satélites pequeños

y dieciséis planetas carentes de vida.

Vastas tierras verdes y profundos océanos de aguas claras.

 

Su vocalista Ana Rochas se encargó de ponerse la capa para leer las introducciones de los temas, algo que en el disco hace Danny Growl. El disco también cuenta con la especial colaboración de Javier Piqueras para teclados y programación.

DSC_0807 web

 

 

ANA ROCHAS – VOZ PRINCIPAL

CÉSAR L. PAZOS – GUITARRA PRINCIPAL

RUBÉN OTERO – GUITARRA RÍTMICA

ANGEL LUIS ARQUERO – BAJO

ALBERTO SOLAZ – BATERÍA

 

Con esta banda el cambio de público fue obvio y luego entendí el porqué. Al ser fin de gira acudió familia y compañeros de la banda. Sentimos su apoyo incondicional.

Y más cuando hacia la segunda mitad de su bolo, Ana nos confesó que lo estaba pasando mal por un ataque de alergía. La vimos muy tocada y no sé como sacó la fuerza para terminar este concierto. Porque además lo hizo muy bien, con total profesionalidad. En las partes que más le costaba nos pedía ayuda al público, pero os aseguro que no abusó de este comodín para nada.

Un ejemplo a seguir que nos ofreció esta noche, esta banda.

Como ya os dije antes, percibí muy buen sonido en la sala. Y disfruté mucho de los grupos.

DSC_0841 web

Uno de los momentos más especiales de la noche fue la colaboración de la vocalista de Ankaä, Almudena y Ana conformaron un dúo espectacular con una cover de Iron Maiden increíble. El tema The trooper me hizo enloquecer con ellas.

Hacia el final del bolo tocaron otra versión, Painkiller de Judas Priest, con un alto grado de dificultad para Ana que no se encontraba al 100%. Aún así pudo con la canción y no viceversa.

El setlist que tocaron nos relató al completo la guerra de Avalmeth. Al final la resistencia, el valor y la unidad les llevaron a la victoria. Aunque como en todas las guerras hay terror, sangre y muerte.

 

Desde aquí recomiendo a todos los grupos de este bolo, son todos de diez, trajeron a la capital el metal que mola.

 

DSC_0777 web DSC_0822 web

SETLIST BRIDGE TO NOWHERE

 

INVADERS

MANKIND

BLEEDING MOON

THE TROOPER

WARS OF AVALMETH 1

MARTYR

BLOOD BROTHERS

PAINKILLER

WARS OF AVALMETH 2

RUINS

MAN GO HOME

 

TEXTO: Jésica Cristóbal

FOTOS: Devanarhea

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.