HYDE ABBEY «The Devil Spokesman» Autoeditado

HYDE ABBEY portada  webVuelve la banda de Deathcore de Barcelona con un disco más brutal, salvaje y demoledor si cabe, pero también dinámico variado y melódico, basta con oír “The Devil” un corte instrumental y bastante diferente al resto, con cierto tinte atmosférico muy elegante dicho sea de paso.

Su nueva obra marca un paso o dos en comparación con sus discos anteriores, lo que dice mucho de su nuevo proceso creativo, además de que debemos tomar en cuenta que la banda ha pasado de ser cuatro a ser cinco, al hacerse cargo de las voces, Presta (Ex Bellako) y contando además con los fichajes de Edgar Beltri (ex The Eyes) a la guitarra y Jon Badi en el bajo.

Su peculiar estilo Deathcore es para seguidores de los sonidos más extremos ya que temas como “We Will Fight”, “Way To Live” o “ManTrap” por citar algunos son completamente destructivos y apenas dan pie para un respiro lo que evidencia y mucho la agresividad de su tercer disco. Pero también hay temas menos rápidos como “Bake Kujira” que nos ofrecen otra interesante perspectiva dentro de su extremo sonido, menos fiera pero igual de potente y endemoniada.

Muy bien el sonido del disco y lo bien que suena la batería de Arnau (Implore, Ex KOP), liderando el cotarro en su nuevo disco y como no la voz de Presta que como frontman le da un extra de agresividad a este nuevo disco.

Interesante también que no todo es velocidad y sonidos extremos junto a voces enloquecidas, ya que la banda ha tenido especial hincapié en el apartado técnico y melódico del disco con interesantes cambios de ritmo y potentes riffs que si profundizas en su escucha podrás ir rescatando paso a paso, como sucede, por ejemplo, en “Black Death” con llamativos arreglos y riffs que harán las delicias de todos los amantes del Metal hecho con cabeza.

La producción y la grabación la realizó Edgar Beltri, con la ayuda de Mario Patiño en la grabación, mezcla y masterización en los Atlántida Estudio.

Interesante propuesta lo nuevo de los catalanes Hyde Abbey y su  >The Devil Spokesman<, que seguro dará mucho que hablar.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:

  1. The Message
  2. We Will Fight
  3. Who Is Afraid Now?
  4. Scuff Your Pain
  5. Bake Kujira
  6. Back Death
  7. Face Blindness
  8. The Devil
  9. Mantrap
  10. We Are One
  11. A Way To Live

 

Componentes:

Presta – Voces

Edgar – Guitarras

Kurti – Guitarras B

adi – Bajo

Arnau – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.