MINIM «9567: Here Even It´s Yesterday» – 2010 Mutant-e

minim

MINIM
«9567: Here Even It’s Yesterday»
Mutant-e – 2010

minim9567

Tracklist: 
01. Axfixia
02. I´m crazy but people are ill
03. Strategy
04. I want to stay
05. I never see you cry
06. For my mummy
07. Great Radiance
08. Seconds for you
09. I want to loose
10. Tesla

11. I want to stay (Emomir Remix)

12. I want to stay (No more war remix)
13. You leave me out
14. Axfixia (Acoustic Version)

Miembros: 
Franz (Voz)
Aitor (Guitarras)
Escrich (Bajo)
Nacho (Batería)
Arritmic (secuenciador, sintetizador, guitarra y coros)
Natlab (luces)  

Web

Myspace

Banda de proyección internacional, en otoño harán gira por Europa, que intenta hacerse un nombre en su propio país, España. Primer trabajo para una banda de rock industrial española, algo a lo que lo estamos poco acostumbrados.

Desde los primeros compases del disco ya nos queda claro que la idea es mezclar el rock con los sintetizadores en un sonido bastante personal que nos recuerda a NIN y a otras bandas del mismo palo.

Nos gustan especialmente ‘Axfixia’ (por su estructura), ‘Strategy’ (muy Prodigy), ‘I Never See You Cry’ (que tiene toques a lo The Cure), ‘For My Mummy’ (hipnótica instrumental), ‘I Want To Loose’ (con un riff de guitarra muy a lo Kiss), y ‘You Leave Me Out’ por resumir todo lo que el grupo supone.

Música exclusivamente para oídos inquietos o acostumbrados a este tipo de música. Para el resto pueden ser repetitivos, pero, no creas que todo está en manos de la técnica. La banda demuestra tener grandes ideas y el valor suficiente para dejarse tocar por sus influencias pero no caer en el plagio, lo que se agradece. En Europa ya son grandes, esperemos que en España también.

David “Bechamel”

Comentarios

Comentarios