SODOM «Decision Day» Steamhammer / SPV

Sodom_Decision Day_webGran regreso lo nuevo de toda una leyenda del Thrash Metal alemán. Su nuevo disco me ha sorprendido positivamente porque viene fresco y lleno de nuevas ideas manteniendo su estilo e incluso añadiendo detalles y sensaciones muy buenas a su sonido que lo que han logrado es enriquecerlo y endurecerlo aún más si cabe.

Basta con escuchar la poderosa “In Retributuion” con la que abren el disco, un corte de más de seis minutos, algo ya de entrada no muy habitual en ellos, que nos ofrece unos riffs más que punzantes y asesinos, con una batería que no para de golpear nuestro cerebro. Y con un solo para enmarcar dentro de tanto caos, largo y variado lo que enriquece bastante la canción.

“Rolling Thunder” por su parte es fuerte, menos rápida que la anterior, pero muy poderosa en sonidos, con enloquecidos cambios de ritmo que le dan un toque original al tema. Pero de nuevo se atreven con un solo variado, fuerte y posteriormente con un excelente cabio de ritmo lento que alucinas, en guitarra acústica  mientras se escucha la voz de Tom en plan susurro, antes de volver a la parte extrema. Un tema que me ha sorprendido por su dinámica y originalidad, algo que hacía tiempo no escuchaba en la banda y se nota que se han currado este nuevo disco. Un corte muy amplio en sensaciones sin alejarse de lo extremo y añadiendo por tanto nuevos sabores a su especial sonido, uno de los mejores del álbum.

“Decision Day” que da nombre al disco es otra potente descarga de Thrash, pero si algo encontré en este nuevo disco es su amplia diversidad de registros y cambios, por lo que no estamos muy alejados si definimos este nuevo disco como Thrash Melódico algo no muy usual, lo se´, pero es sin duda la definición que más honor le hace a su nuevo disco. A destacar la rítmica y sus cambios en este corte. Pero otro que me sorprendió por sus estribillos ha sido “Caligula”, rápido y feroz y uno de los más coreados en sus próximos conciertos.

Un disco muy completo que encuentras a partes iguales melodías, amplios solos, cambios de ritmo y un especial apartado de riffs dentro de una base de Thrash potente y fuerte, manteniendo eso si su peculiar estilo, pero dando un puñetazo en la mesa, que Sodom han vuelto más que renovados, con un álbum que marcará un antes y un después en su carrera, ya de por si extensa. Excelente el solo de bajo en “Caligula”.

Lo que mejor lo define es Thrash Melódico de gran gusto y con temas variados en los que será imposible aburrirse, un disco que impresiona en todos sus aspectos. Parece mentira que tres tíos den tanta caña y de la buena en >Decision Day<. Muy recomendado.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

 

Temas:

1.In Retribution  06:14
2. Rolling Thunder  04:22
3. Decision Day 04:03
4. Caligula  04:01
5. Who Is God?  04:35
6. Strange Lost World  04:59
7. Vaginal Born Evil  05:15
8. Belligerence  04:00
9. Blood Lions  03:17
10. Sacred Warpath  05:34
11. Refused To Die  04:27

 

Formación:

Tom Angelripper– bajo, voces
Bernemann– guitarras
Markus «Makka» Freiwald– batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.