ROYAL HUNT «A Life To Die For» – Frontiers Records

Royal_hunt_-_A_life_to_die_for

Luego del regreso de D.C Cooper con el interesante álbum «Show Me How To Live» , hoy aparece el disco número 12 en la carrera del grupo danés, bajo el nombre de «A Life To Die For».

Royal_hunt_-_A_life_to_die_for

Luego del regreso de D.C Cooper con el interesante álbum «Show Me How To Live» , hoy aparece el disco número 12 en la carrera del grupo danés, bajo el nombre de «A Life To Die For». 
 
Son siete las canciones que forman parte de este nuevo registro conceptual que arranca con la extensa «Hell Comes Down From Heaven», cargada de teclados y arreglos orquestales, trayendo a la memoria algunos pasajes sinfónicos del memorable «Paradox», aunque las repeticiones aburren y se acercan al mediocre solista de Andersen «Changing Skin».

Una voz femenina da comienzo a «A Bullet’s Tale», con un aire a «Last Goodbye» de «Moving Target», hard rock sinfónico patentado por Andersen, que parece querer volver a los comienzos del grupo, donde las composiciones no eran tan largas y predominaba el formato canción y para seguir reafirmando mi teoría aparece «Running Out Of Tears» que tranquilamente podría ocupar un lugar en «Land Of Broken Hearts» (acá tenemos un solo grabado por Jacob Kjaer, el antiguo guitarrista del grupo).
 

«One Minute Left To Live», tiene una típica entrada con batería, bajo y los teclados que lentamente aparecen para luego arremeter con toda la banda, parece que se viene un instrumental, pero no!, el prog/power de Royal Hunt dice presente. Para los que gusten de la vertiente progresiva del grupo tienen a «Sign of Yesterday» , con D.C Cooper inspiradísimo como en sus primeros años con el grupo, cantando como el solo puede hacerlo. 
 
Nos acercamos al final con la marchosa y sentida «Won’t Trust, Won’t Fear», y finalemnte el tema que da nombre al álbum tiene el cierre, una pieza que contiene todos los ingredientes de los que esta hecho el grupo, que van desde el hard rock a un metal neoclásico, pasando por el rock progresivo y el AOR, una canción de despedida «a lo RH» como en «Epilogue» («Clown In The Mirror) o «It´s Over» («Paradox»). 
 
«A Life To Die For» es un paso hacia adelante para el grupo, donde coquetearon con el pasado (¡lo bien que hizo Andersen!), personalmente me falto una balada, algo cercano a «Far Away» o «Long Way Home», pero pido mucho.
 
El trabajo de los miembros del grupo no tiene fisuras, es la misma formación del anterior disco y como es habitual André Andersen sobre sale con sus teclas, seguido del formidable trabajo que hizo Cooper, para demostrar que es «EL» cantante de RH, y de hecho se lo escucha mucho más suelto y asentado nuevamente en la banda. Ojala sigan por este camino, les será difícil igualar las obras del pasado, pero una nunca sabe…por el momento cumplen con los fans, que no se verán defraudados con «A Life To Die For».

Diego Gonzalez

Tracklist:

  1. Hell Comes Down From Heaven
  2. A Bullet’s Tale
  3. Running Out Of Tears
  4. One Minute Left To Live
  5. Sign Of Yesterday
  6. Won’t Trust, Won’t Fear, Won’t Beg
  7. A Life To Die For

Miembros
Andre Andersen – teclados
DC Cooper – voz
Allan Sorensen – bateria
Andreas Passmark– bajo
Jonas Larsen – guitarra
 

Twitter

Facebook

Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.