PRIMAL FEAR «Unbreakable» 2012 – Frontiers Records

Primal_Fear_-_Unbreakable

Los “Judas” alemanes volvieron al ataque con “Unbreakable”, fieles a su estilo y sonido, siguen manteniendo el espíritu heavy metal ochentero en alto y sabiendo lo que sus seguidores quieren les regalan en esta ocasión otra dosis para seguir encontrando una razón a las tachas y el cuero.

Primal_Fear_-_Unbreakable

Los “Judas” alemanes volvieron al ataque con “Unbreakable”, fieles a su estilo y sonido siguen manteniendo el espíritu heavy metal ochentero en alto y sabiendo lo que sus seguidores quieren les regalan en esta ocasión otra dosis para seguir encontrando una razón a las tachas y el cuero.

Desde el debut a la actualidad la banda no demostró interés en buscar nuevos sonidos o cambiar su propuesta, por eso y sin querer sonar despectivo puedo decir que este disco es un calco a los demás, aunque entre sus más fieles seguidores encontrarán cosas nuevas e interesantes o no. Ralf Sheepers sigue sonando al inigualable Rob Halford y la banda acompaña firme y sin titubear en ningún momento, sólidos como una roca, por esto seguramente “Strike” el tema de apertura le volará los sesos a más de uno como “And There Was Silence” o “March Again” mostrando que son 100 % alemanes, con un tradicional power metal con arreglos épicos y la cabalgata típica del estilo.

El metal tiene sentimientos y para demostrarlo Primal Fear grabó “Born Again” con todos los condimentos que no fallan, guitarras acústicas en el comienzo, un cantante que se desgarra y el infaltable solo de guitarra para hacer un “air guitar”. El resto del material no desentona, variando entre un heavy de los 80’s y algo de power metal.

Confieso que nunca me llamaron la atención, (aunque en vivo son una banda que aplasta cráneos), y me preste a escuchar este disco sin demasiadas expectativas, no voy a decir que me encantó, pero te hace pasar un buen rato agitando la cabeza…¡cuernitos en alto!

Tracklist:

  1. Unbreakable (Part 1)
  2. Strike
  3. Give ‘Em Hell
  4. Bad Guys Wear Black
  5. And There Was Silence
  6. Metal Nation
  7. Where Angels Die
  8. Unbreakable (Part 2)
  9. Marching Again
  10. Born Again
  11. Blaze Of Glory
  12. Conviction
  13. Night Of The Jumps (Bonus Track)
  14. Bad Guys Wear Black (Video)

Miembros:
Ralf Scheepers – Voz
Alex Beyrodt – Guitarras
Magnus Karlsson – Guitarras,Teclados
Randy Black – Batería
Mat Sinner – Bajos y Coros
Ralf Scheepers – Voz


Facebook

Web

Diego Gonzalez

Comentarios

Comentarios