III. De lo inevitable es la nueva entrega de los valencianos Morgana Vs. Morgana, un grupo de rock-metal alternativo capaz de combinar los sonidos más sutiles y ambientales con los pasajes eléctricos. Su propuesta es arriesgada, muy arriesgada pero valiente y sincera.
Morgana Vs Morgana
es un grupo raro, raro de verdad. Pero esa rareza es su gran fortaleza. No los conocía cuando cogí el disco por primera vez y, al principio, me sonó a Sôber, Skizoo, Savia y demás grupos de la “Escobedo’s Factory”. La voz es clavada, os lo prometo. Las referencias son innegables en la forma de cantar y los ademanes vocales.Instrumentalmente, Morgana Vs Morgana combina acertadamente pasajes acústicos de increíble sutileza con momentos eléctricos capaces de aportar la potencia necesaria junto con una base rítmica llena de matices. Mención especial merece el bajo que aporta una increíble solidez al conjunto y se constituye como el elemento cohesor en unas canciones tan cambiantes.
Las canciones de este “III. De lo inevitable” evolucionan por si solas a lo largo de la propia canción y resultan del todo imprevisibles. No quiero juzgar su trabajo compositivo porque se nota que es un disco sincero, han hecho lo que han querido y eso les honra. Sin embargo, a título personal, he de decir que a pesar de contar con tan sólo cuatro canciones el disco se me hace algo pesado y lento. No quiero que nadie tome esto como una referencia ya que la grandeza del rock-metal alternativo es precisamente que no busca agradar a la mayoría. De hecho os animo a escuchar el disco y a que juzguéis vosotros mismos. La valentía y la sinceridad con la que lo han hecho les hace merecedores de una oportunidad. Cualquier explicación pormenorizada del disco va a ser inexacta y escasa ya que tengo la sensación de que Morgana Vs Morgana no busca gustar, busca hacer sentir, imaginar y sumergirse en sus ambientes y atmósferas.