JORN «Dio» 2010 Frontiers Records

jorn

JORN
«Dio»
2010 – Frontiers Records

jorn

Tracklist:
01. Invisible
02. Shame on the Nigh
03. Push
04. Stand Up And Shout
05. Don’t Talk to Strangers
06. Lord Of The Last Day
07. Night People
08. Sacred Heart
09. Sunset Superman
10. Lonely Is The Word / Letters From Earth (2010 version)
11. Kill The King
12. Straight Through The Heart (live)
13. Song for Ronnie James (videoclip) 

Miembros: 
Jorn Lande (Voz)
Willy Bendiksen (Bateria)
Tore Moren (Guitarras)
Jgor Gianola (Guitarras)
Tor Erik Myhre (Guitarras)
Nic Angileri (Bajo)

Web

Myspace

Como si hubiesen sabido de antemano, el sello Frontiers Records acaba de editar el primero de los tantos que vendrán de los tributos al desaparecido maestro RONNIE  JAMES DIO.

Para la ocasión el sello contó con una de las voces que mas lo homenajeo en vida y siempre se reconoció como un gran fanático, no hacía falta que lo dijese , de solo escucharlo uno ya se daba cuenta que tan importante fue Dio para su carrera, si, estamos hablando de  Jorn Lande.

 Así que el noruego con su banda solista se despacho con este tributo que curiosamente esta casi completamente basado en la carrera solista de Dio, salvo por la  perlita de Black Sabbath con el medley de  “Lonely Is The World” del clásico “Heaven & Hell” mas “Letters From The Earht” de la vuelta en el 92’ con “Dehumanizer” y el poderoso “Kill The King” del “Long Live Rock & Roll” de Rainbow.

 Por eso vamos a encontrar algunos clásico como “Don’t Talk To Strangers”,  “Stand Up And Shout”, “Invisible”, “Shame Of The Night” o “Straight To Your Heart” (versión en vivo incluida en el disco en vivo de Lande “Live In America”) del majestuoso “Holy Diver” el primer disco solista de Ronnie. 

Rara fue la elección de los temas de “The Last In Line”  ya que el unico  representante fue “Mystery” el tema mas criticado del album, por su orientación comercial y del  tercer álbum “Sacred Heart, la eleccion fue la cancion que da nombre al disco..

Otras sorpresas vienen de la mano de “Night People” y “Sunset Superman” del olvidado “Dream Evil”, y también podemos encontrar algo mas reciente como “Lord Of The Last Day” del gran regreso a la fantasía con  “Magica” y “Push” de su último gran álbum “Kill The Dragon”.

Aquí termino la selección de clásicos de Dio y como frutilla del postre un homenaje con “Song From Ronnie James” canción compuesta por el propio Jorn, algo extensa y densa, pero se deja escuchar..

Un interesa tributo, de una de las voces mas destacadas de los últimos años,  sin darle demasiadas  vueltas y conservando al pie de la letra cada nota de estas canciones. En su momento salió “Holy Dio” un gran tributo y en vida, aunque este no tiene nada que envidiarle.

Se ha ido uno de los mas grandes maestros de la música pesada, una perdida tremenda, pero como vemos en este disco, la magia es eterna y la voz del pequeño gigante estará por siempre entre nosotros, ¡Long Live Rock And roll!, ¡Long Live DIO!

Diego Gonzalez