MICHAEL THOMPSON «Future Past» 2012 – Frontiers Records

michael_thompson_band_-future_past.jpg

Para los seguidores más acérrimos del AOR quizás el nombre de Michael Thompson les diga algo, pero en líneas generales estamos hablando de un guitarrista y compositor prácticamente desconocido. “Future Past”, contiene once canciones de puro AOR Westocoast, recordando por momentos al Strangeways más reposado.

michael_thompson_band_-future_past.jpg

Para los seguidores más acérrimos del AOR quizás el nombre de Michael Thompson les diga algo, pero en líneas generales estamos hablando de un guitarrista y compositor prácticamente desconocido. Si bien este no es su primer álbum, entre sus seguidores “How Long” de 1988, es “EL” disco a tener (reeditado en el 2007), además es un sesionista que supo estar con Michael Jackson, Celine Dion, Phil Collins, Rod Stewart, Madonna y la lista de estrellas continua.

Este año con el apoyo del sello Frontiers Records edita “Future Past”,y con la ayuda del vocalista Larry King (Soleil Moon), quien también participa en la producción y se hace cargo de poner su potentosa voz que resucita a más de una composición que a cargo de otro cantante quizás no llamaría la atención.

“Future Past”, contiene once canciones de puro AOR Westocoast, recordando por momentos al Strangeways más reposado, además del parecido de King con el gran Terry Brock, pero también encontraremos mucho de Journey y Toto. Sin sorprender, vamos a toparnos con algunas perlitas como “High Times” o “Future Past”, en donde salen a relucir los dotes de vocalista. El resto del material transita por momentos interesantes y otros aburridos, por lo menos para quien ya viene curtido dentro del estilo y para los nostálgicos seguidores, volvió a regrabrar “Can’t Miss”, en una versión que no aporta mucho.

Sin ser adivino, calculo que Michael Thompson por el momento seguirá siendo artista desconocido y de culto que fue en los dorados 80’s, por lo menos si sigue sacando discos como este “Future Past”, que no aporta demasiado a la gran cantidad de bandas y discos de AOR que vienen saliendo en este último tiempo.

Diego Gonzalez

Tracklist:

  1. High Times
  2. Can’t Be Right
  3. Future Past
  4. When You Love Someone
  5. Here I Am
  6. Beautiful Mystery
  7. Break Me Down
  8. End Game
  9. Gypsy Road
  10. Can’t Miss 2012
  11. Fight For Your Life


Miembros

Michael Thompson: Guitarras y teclados
Larry King: Voz
Khari Parker: Batería
Alan Berliant: Bajo

Web