IRON FIRE «Voyage Of The Damned» 2012 – Napalm Records

ironfire1

Iron Fire es una banda de Dinamarca que viene dando batalla hace casi 12 años, en este 2012 se presenta con
«Voyage Of The Damned»

ironfire250x250

El trabajo de un «reseñador» como yo (insisto en que yo no hago «críticas», sino que describo y reseño discos) es muy gratificante, estresante, divertido, aburrido… todo junto! Esto hace que muchas veces deseemos tirar un disco por la ventana y otras… tirar la «carrera» por la ventana. Este es el primer disco que reseño en este 2012 y realmente me gusta.

Vayamos por partes.

Iron Fire es una banda dinamarquesa que viene dando batalla hace casi 12 años. Tienen la experiencia de haber tenido un debut (Thunderstorm) muy prometedor y que después, el segundo disco (On the Edge) fuera dejado de lado por la prensa y el público, les pasó de todo pero, esto no hizo que cayeran, siguieron y hoy, 2012, siguen en carrera con este, su octavo álbum, llamado «Voyage Of The Damned».

Lo primero que me llama la atención de este disco es lo parecido que me sonó al primero de Masterplan (ya sé, es Power metal, denme un respiro, estamos en enero!) más bien en el sonido de las guitarras, que en las voces. Estas (las voces) son, a mi entender, el punto más flojo de la banda. Cuando suena gutural, suena muy bien, para ser que no son muy usadas en el Power metal. Cuando la voz se vuelve rasposa, también suena bien, dándole un toque novedoso a la música. El problema está en la voz más clásica del género: acá es donde yo creo que queda atrás. Martin Steene no es muy rico técnicamente en las voces más «limpias», por suerte, éstas son las menos, lo que hace que este disco suene muy parejo y entretenido.

El estilo es Power metal clásico, con ciertas influencias de metal tradicional, es un disco no muy largo (apenas pasa la hora) por lo que, para mí, es perfecto en su duración, si fuera más largo, me aburriría un poco, pero claro, esta es MI apreciación personal.

Los temas son de distinta factura, haciendo, también esto, entreteniendo al disco, es contundente y con un buen juego de guitarras. Otro punto que destaco son los climas, desde baladas dulces (aunque solo en partes) hasta machacantes temas, bien de Power Metal. Mi tema preferido, por lejos, es el 9: «With Different Eyes», el anterior, que le da el nombre al disco, es un tema largo, lleno de climas, en reglas generales es un “medio tiempo”, pero promediando el tema, se convierte en una balada. Excelente!

En definitiva, este «Voyage Of The Damned» me gusto mucho, es entretenido, lo terminé cantando y ya ocupa un lugar en mi discoteca. Me queda como materia pendiente escuchar lo anterior así observo la evolución de esta banda. ¿Vas a hacer lo mismo?

Tracklist:

  1. The Dark Beyond
  2. Enter Oblivion OJ-666
  3. Taken
  4. Slaughter Of Souls
  5. Leviathan
  6. The Final Odyssey
  7. Ten Years In Space
  8. Voyage Of The Damned
  9. With Different Eyes
  10. Dreams Of The Dead Moon
  11. Verge To Collide
  12. Realm Of Madness
  13. Warmaster Of Chaos

Miembros:
Martin Steene: Voces
Kirk Backarach: Guitarras
Martin Lund: Bajo
Fritz Wagner: Batería

Darío Fernandez (Øzzy Øxido)