INVERSUS «La Era Del Cuervo» G.R.P.

inversus-cover-webInversus es una banda de Lleida, España, con un estilo muy particular; Un Thrash Metal Épico, aliñado con tintes Heavy, Death e incluso un poco de Black.  La banda canta en castellano con una voz potente, que en cierta manera contradice bastante la sensación que transmiten los riffs y su base melódica. Si bien sus temas son potentes, directos, con letras oscuras y buenos solos y riffs que muestran el buen gusto de la banda por este apartado, además de contar con estribillos que enganchan a la primera.

La banda posee potentes cambios, como la sección lenta en “Hijos del Caos” de muy buen gusto, la sección extrema, al más puro Death/Black del corte “Dios Cuervo” o la curiosa intro de “El La Tormenta”, los buenos solos de “Diablo” o “El Nombre Prohibido”.

En general la banda y su nuevo disco >La Era Del Cuervo<, posee un buen gusto por la composición, lo único es que a veces las frases y letras se notan muy forzadas o que no encajan a la perfección, además de que el estilo de voz no termino de verlo en perfecta armonía con la parte musical. A título personal una voz menos gutural y más fina podría sumar más en los acordes de la banda, pero insisto esto es a título personal. Ya que si bien la banda se mueve muy bien dentro del Thrash Metal sus solos y base musical es muy heavy con ben gusto por las rítmicas y solos, siendo estas muchas veces amplios y pegadizos.

También el sonido no acompaña en su totalidad, falta definición y más claridad, pero entendemos esto último ya que no siempre se cuentan con los recursos para conseguir un sonido de calidad profesional. Pero a pesar de todo, el disco se disfruta y nos muestra una banda con ideas y buen gusto por la música.

Falta definir o ajustar ciertos detalles que hemos acotado arriba, de cara al futuro, pero >La Era Del Cuervo< es un trabajo que nos deja buen sabor de boca y una banda con ideas sólidas.

 

 

Facebook

 

Temas:

  1. Como Lagrimas en la Sangre
  2. Diablo
  3. Hijos del Caos
  4. El NOmbre Prohibido
  5. Dios Cuervo
  6. En La Tormenta
  7. El Fuego de los Arcanos
  8. La Voz del Trueno

 

Componentes:

Hastur: Voz y guitarras

Marko: Bajo

Javi: Batería

Oriol: Guitarra solista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.