KATATONIA| 12 de Octubre | Razzmatazz 2 (Barcelona)

NI EL DILUVIO LO PUDO IMPEDIR

Llegó la fecha de una de las giras más esperadas de este otoño y ni el diluvio que se vivió en Barcelona pudo impedir que la gente se acercase a Razzmatazz para disfrutar nuevamente de los suecos KATATONIA. Compuesta por dos bandas más, esta gira venía presentada por un elenco bastante variado y que haría disfrutar de una tarde-noche bastante interesante.

Los daneses VOLA fueron los primeros en el cálido ambiente que se veía en la sala tras la larga cola bajo la lluvia. Un día gris y lluvioso se presentaba en la ciudad, algo acertado para una banda como KATATONIA pero que quedó en la sombra ya que nadie se quería perder algo así. La banda de rock experimental no dudó en ningún momento en dar todo lo mejor de sí. Presentando su trabajo, “Inmazes”, la banda ha conseguido cautivar y atraer a un gran número de seguidores de alrededor del mundo pudiendo tocar en diferentes festivales dentro de su sector musical como ha sido en EUROBLAST. Su toque djent, las ambientaciones de teclados y la voz clara y limpia de Asger crea una mezcla musical muy agradable y así es como nos deleitaron en la sala Razzmatazz, que ya se presentaba bastante llena desde primera hora de la jornada.

vola16_1

Los daneses rompieron el hielo tras su concierto. Quienes iban a continuar serían los islandeses AGENT FRESCO que volvían a visitar Barcelona después de su visita en la última edición del BE PROG MY FRIEND. Su pop mezclado con math, djent y otros géneros hace que tengan un espectáculo bastante peculiar y único. Para esta ocasión la banda estuvo más llena, completa y con buena salud, recordando que en el festival su cantante estaba encima del escenario con una pequeña neumonía. Sin lugar a duda la peculiaridad de esta banda es su cantante: un alma inquieta en el escenario y con un registro de voz que supera cualquier límite haciendo algo único. Sin lugar a duda, la actuación de esta noche por parte suya ha superado con creces a su primera visita y esperemos que nos vuelvan a visitar con un concierto más completo, repasando sus trabajos discográficos.

agentfresco16_1

Bajo la mirada inmóvil de cuervos, el escenario de Razzmatazz esperaba la última banda. Con “The Fall of Hearts” publicado este mismo año, los suecos KATATONIA volvían a Barcelona. Ante un set de iluminación bastante tosco, la banda decidió mantenerse en su penumbra como siempre mientras interpretan una recopilación de sus mejores temas, de los cuales interpretaron la mitad del “The Great Cold Distance”. La banda no volvió a defraudar y el concierto que realizaron fue sin lugar a duda, una obra maestra. Tema tras tema, el público de la sala estaba atento y siguiendo las letras de la banda. Un agradecimiento recíproco estalló en Razzmatazz tras sonar “Forsaker” y despidiéndose de Barcelona tras sonar “Evidence”, “Dead Letters” o “For my Demons”. Como sorpresa, los suecos volvieron a salir al escenario para sacarse de sus mangas “My Twin”, “Lethean” y “July” del tirón y así finalizar su espectáculo.

katatonia16_1

Sin lugar a duda, el diluvió que se vivió este día en Barcelona no ha sido excusa para perderse esta gran noche con las interpretaciones de estas tres grandes bandas. Grandes sorpresas y otras, como la de los suecos, que sabes bien que jamás defraudarán en el escenario porque seguro que no es la primera vez que la gente les ve y porque ya tienen una gran y larga carrera musical.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.