INSOMNIUM “One for Sorrow” 2011 – Century Media

Insomnium_onesorrow

Si apenas dos años atrás podíamos disfrutar de su última obra “Across the Dark” como uno de los mejores discos del año y que, además, se tuvo la oportunidad de poderles ver en directo en todo el mundo, para esta ocasión vuelven con otro trabajo bien parido. “One for Sorrow” es el título que han querido bautizar a su reciente trabajo.

Insomnium_onesorrow

Esta banda finlandesa está en plena forma. Si apenas dos años atrás podíamos disfrutar de su última obra “Across the Dark” como uno de los mejores discos del año y que, además, se tuvo la oportunidad de poderles ver en directo en todo el mundo, para esta ocasión vuelven con otro trabajo bien parido. “One for Sorrow” es el título que han querido bautizar a su reciente trabajo, que viene dado con diez canciones de su oscuro death melódico.
INSOMNIUM han escogido bien su camino porque siguen su misma línea sin llegar a defraudar en ningún momento. Su nuevo trabajo sigue la estética de sus predecesores pero no se le puede culpar en ningún momento que se haya algún parecido entre ellos. Puede que a nivel externo sigan las mismas líneas compositivas pero las sensaciones que deja al escucharlo, sigue siendo novedad. Para esta ocasión, han dado más pase a las voces melódicas a los coros que en otras ocasiones, dándole un toque mucho más completo, combinando así todas las melodías con momentos limpios y “distorsionados”.
La temática de las canciones, como se decía, sigue la misma estética que sus antecesores. Si bien se pudo escuchar durante un tiempo un adelanto, en este caso la canción “Unsung”, como plato preparativo de lo que iba a ser “One for Sorrow” se puede hacer una idea de lo que se puede escuchar en el resto del disco. Canciones con unas líneas melódicas que se mezclan con unos riffs rápidos y distorsionados, mezclados con el juego de voces que por momento da sensaciones de dolor y en otros de melancolía. INSOMNIUM vuelven bajo su brazo con un disco que dará mucho que hablar. Estamos hablando de uno de los mejores discos que han producido hasta el momento y que seguramente seguirán así el tiempo que haga falta.

Tracklist:

  1. Inertia
  2. Through the Shadows
  3. Song of the Blackest Bird
  4. Only One Who Waits
  5. Unsung
  6. Every Hour Wounds
  7. Decoherence
  8. Lay the Ghost to Rest
  9. Regain the Fire
  10. One for Sorrow

Miembros
Niilo Sevänen: Voz, bajo
Ville Friman: Guitarra
Ville Vänni: Guitarra
Markus Hirvonen: Batería

Facebook

Web

Marc Laplana

Comentarios

Comentarios