HEIDEVOLK «Batavi» 2012- Napalm Records

heidevolk-batavi

Nuevo disco de los holandeses Heidevolk (Pueblo Pagano traducido), que supone un paso adelante y al mismo tiempo una consolidación de su sonido fraguada en sus discos anteriores durantes sus ya 10 años de historia.

heidevolk-batavi

Nuevo disco de los holandeses Heidevolk (Pueblo Pagano traducido), que supone un paso adelante y al mismo tiempo una consolidación de su sonido fraguada en sus discos anteriores durantes sus ya 10 años de historia. Estamos ante un notabilísimo trabajo que hará que tengas ganas de empuñar tu hacha y brindar con tu cuerno de cerveza por la victoria en la batalla, aunque como es mi caso no tengas ni idea de holandés.

Letras que hablan acerca de dioses de mitología germánica, guerreros sajones y similares enmarcadas dentro de un muro de sónico que harán que muevas tu cabeza al ritmo de la machacante batería de Joost den Vellenknotscher, que desde el principio al final del disco y con abundades cambios de ritmo, marca la pauta a seguir durante todo el álbum con la excepción de “ Veleda”, sexto e instrumental corte, donde una bonita melodía folk con guitarras acústicas e instrumentos tradicionales sirve como intermedio antes de la vuelta a la caña.

Una seña de identidad del sonido de esta banda es que en contra de lo que puede parecer incialmente es que casi no utilizan instrumentos folklóricos para sus canciones sino cánticos tradicionales que acentúan aun más si cabe su carácter. Es importante destacar también que durante todo el álbum predominan las voces limpias con abundante presencia de coros.

No voy a destacar ninguna canción ya que todas, desde “Een Niuew Begin” hasta “Vrijgevochten” me parecer dignas de ser escuchadas.

Un disco que encantará a sus seguidores y que hará que quienes los desconozcan y sean amantes del género se enganchen a su música.

Tracklist:

  1. Een Niuew Begin
  2. De Toekomst Lonkt
  3. Het Verbond Met Rome
  4. Wapenbroeders
  5. In Het Woud Gezworen
  6. Veleda
  7. Als De Dood Weer Naar Ons Lacht
  8. Einde Den Zege
  9. Vrijgevochten

Miembros
Joris Boghtdrincker – Voz
Mark Splintervuyscht – Voz
Reamon Bomenbreker – Guitarra
Rowan Roodbaert – Bajo
Joost den Vellenknotscher – Batería
Sebas Bloeddorst – Guitarra


Facebook

Web

Fran Barcia

Comentarios

Comentarios