EMPYRICA «Infinito» – Autoeditado

humo-sapiens

Difícil la escucha de este segundo trabajo de los sevillanos EMPYRICA, que trata de ofrecernos un viaje bien trabajado a través del Universo, aderezado con pasajes y sonidos muy espaciales.

humo-sapiens

Difícil la escucha de este segundo trabajo de los sevillanos EMPYRICA, que trata de ofrecernos un viaje bien trabajado a través del Universo, aderezado con pasajes y sonidos muy espaciales.

“Infinito” es un disco destinado a todos aquellos que les gusten las rarezas progresivas y odian todo lo que apesta a comercial. Aquí no vas a encontrar canciones pegadizas ni virtuosismos orquestales sino composiciones muy largas, con mucho movimiento en las mismas y con una historia detrás que conviene entender antes de adentrarnos en el disco o quedaremos perdidos por completo.

La verdad es que el libreto no ayuda mucho. A pesar de que vienen todas las letras y se nos cuenta la historia o el significado de las canciones, el texto se hace bastante abrasivo al ojo y hay que forzar un poco la vista para soportarlo (eso o estoy perdiendo visión, que también puede ser)

Por lo demás (y sin restarle importancia a lo expuesto anteriormente pues soy de los que consideran que las páginas del librito es tan relevante como la música en sí) hay que señalar que aunque cuesta (y mucho) entender las pretensiones de EMPYRICA, los muchachos no lo hacen nada mal y ellos tienen las ideas claras y, por lo que he podido comprobar, tienen su público. No en vano este es su segundo trabajo, donde exploran su sonido y le dan un giro de cuerda a los teclados y a la atmósfera que acompaña al conjunto de “Infinito”, sonando compacto y homogéneo.

La voz de Nieves es bastante buena y quizá en otros estilos podría aprovecharse mucho más pero esto es solamente un apunte personal porque el objetivo de la banda se cumple a la perfección, transportándonos a su universo personal.

Hay momentos en el disco que me parecen bastante buenos e “Infinito” se merece una larga y cuidadosa escucha para saborear totalmente la historia que la banda EMPYRICA nos quiere narrar… a su modo.

Extraño y raro, sin duda, no vas a encontrarte algo así en el panorama nacional así que puedes adentrarte si lo deseas en el universo que han creado para hacerte partícipe de sus sueños.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Overtura
  2. Pyramid
  3. Gehena 29A(Deus ex Machina)
  4. Gehena 29ª
  5. Zero
  6. Analitica
  7. El Páramo (Experientia Docet)
  8. El Páramo
  9. Oxígeno
  10. Querty


Miembros:


José López (Bajo)
Nieves Chivite (Voz)
Ulises Dietta (Batería)
Javier López (Guitarras y teclados)
Jesús Alvarez (Teclados)

Comentarios

Comentarios