EDGUY “Space Police – Defenders Of The Crown” Nuclear Blast

Edguy - Space Police - Defenders Of The Crown - ArtworkEDGUY “Space Police – Defenders Of The Crown” Edguy nos ofrece un Nuevo trabajo y quizás sea por mucho uno de los mejores de su carrera ya que la combinación de temas y su fortaleza consiguen con ello un disco agresivo y lleno de llamativos y atractivos rifs cargados de gran melodía y para todos los gustos.

Su nuevo álbum ha sido producido por un viejo amigo de la banda Sascha Paeth en los Gatestudio de Wolfsburg y por si fuera poco la banda se ha atrevido con una versión del tema de FALCO “Rock Me Amadeus” que es sin duda la canción más extraña de todo el disco, que dicho sea de paso, le han sabido transmitir su propio estilo, pero no deja de ser algo curioso en un disco muy completo, en el que para mí, la versión sobraba, pero para gustos colores como se suele decir.

La banda inicia el trabajo con “Sabre & Torche” uno de los cortes más rápidos y extremos que le he escuchado antes y con el cuál lo bordan en este nuevo trabajo, y para satisfacer el apetito, no el único corte extremo del trabajo de esta banda alemana. Con “Sabre & Torche” la banda nos ofrece un registro vocal de Tobias, creo que nunca antes escuchado y que según palabras del otro Tobias (bajista, que puedes leer en la extensa entrevista que le realizamos) ha sido todo un reto para él y que será uno de los temas estrella en su próxima gira.

Esto es un ejemplo y dice mucho del exigente trabajo que han realizado en la producción y en las nuevas canciones, brindándonos aspectos nunca antes escuchados en esta banda. Y eso en estos días, es algo de agradecer y más aún en bandas consagradas que a veces se limitan a copiarse disco tras disco y poco hay que esperar en cada nuevo trabajo. Este nos el caso, ya que EDGUY se ha labrado un gran álbum con temas para todos los gustos, y en el cual ha subido uno o dos escalones, en agresividad y armonías, ya que el disco posee registros vocales, efectos de sonido, solos y varios aspectos rítmicos y melódicos que no permitirán que te aburras durante la escucha de todo su trabajo y que quieras o no, endulzan cada uno de sus nuevos temas. No podían empezar mejor el disco que con este temazo, y que será seguro uno de los favoritos este próximo verano en las salas y en los festivales.

Pero si este tema te dejo con la boca abierta, paciencia que solo estas empezando, la siguiente “Space Police” es un tema de medio tiempo con grandes efectos un riff pegadizo y ese tipo de canción que por su dinámica es difícil de olvidar ya que todo en él está hecho a la perfección, los coros, el solo, la voz y su peculiar forma de cantar de Tobias. No os perdáis el final, sin duda la banda se ha reinventado a sí misma y en ello está la clave y el éxito de este buen disco, mantienen su identidad, pero se han atrevido a explorar y experimentar y el resultado les ha salido fantástico.

Con “Defenders Of The Crown” la banda vuelve a la velocidad y los rifs agresivos. Ojo a los gritos de Tobias, los coros y al gran solo de Jens, que dicho sea de paso se sale en este disco.
Pero si hay un tema pegadizo ese es sin duda “Love Tyger” que tanto en este como en otros, nos hacen recordar también esos míticos años 80´s con su glan rock y aquel Heavy tan peculiar y que tan buenos recuerdos nos traen. Y es que Edguy no solo ha sabido plasmar una buena mezcla de sonidos y efectos sino que también de sensaciones y grandes recuerdos.

Es difícil enmarcar un solo corte, ya que si algo tiene este nuevo trabajo de Edguy es haber plasmado en un disco 10 grandes historias cada una con mucha tela que cortar y que relucen de originalidad, como podéis esperar el resultado final solo puede ser un álbum completísimo de principio a fin.
Temas como “The Realms Of Baba Yaga” o “Shadows Eaters”, son vivos ejemplos que no podéis obviar y que también os harán pasar grandes ratos. Este último con una sección de piano alucinante, no sin antes venir precedida de una velocidad atroz y unos rifs cabalgantes que no te dejarán respirar. Y es que los cambios son otra variante espectacular en este disco en donde no dejan de sorprenderte y un fiel ejemplo es esta “Shadows Eaters”. Como no podía ser menos en el disco también hay sitio para una balada “Alone In Myself” que nos expone otras facetas del grupo que dominan muy bien y una oportunidad de escuchar unos registros más normales de Tobias. Y para terminar un corte más rockero “The Eternal Wayfarer” muy fantástico y envolvente.

Después de haber seguido su carrera desde sus inicios e incluso de haber tenido el honor y la oportunidad de trabajar con ellos en promoción en el pasado, puedo asegurar a título personal que estamos ante el mejor disco de Edguy de su carrera, y eso ya es mucho decir de una banda con grandes trabajos sobre sus hombros, pero han conseguido algo que pocas bandas consiguen en estos tiempos y es como comentaba arriba, han sabido reinventarse, mantener su identidad y con todo ello ofrecernos un disco complejo, variado y muy muy completo de principio a fin, acaparando con ello todos los gustos de los seguidores de su banda y mejor aún del estilo del que beben., el Heavy Metal. Incluso se han permitido una versión de pop de los ochenta y darle su peculiar estilo, y conseguir que sea una más de su gran trabajo.

Un álbum completo y la confirmación del buen momento de madurez por el que atraviesa esta banda y que seguro tienen mucha tela aún por cortar. “Space Police – Defenders Of The Crown” un disco para recomendar y del que no os cansareis de escuchar en mucho tiempo.

___Entrevista con Edguy___

Tracklist CD:

  1. Sabre & Torch
  2. Space Police
  3. Defenders Of The Crown
  4. Love Tyger
  5. The Realms Of Baba Yaga
  6. Rock Me Amadeus
  7. Do Me Like A Caveman
  8. Shadow Eaters
  9. Alone In Myself
  10. The Eternal Wayfarer

Miembros

Tobias Sammet | voces
Jens Ludwig | guitarra
Dirk Sauer | guitarra
Tobias «Eggi» Exxel | bajo
Felix Bohnke | batería


Facebook

Myspace

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.