Entrevista a EDGUY

La banda alemana edito hace poco un nuevo trabajo “Space Police – Defenders Of The Crown” un álbum y dos nombres, como bien nos explica su bajista Tobias más adelante. Lo que sí quiero recalcar es el buen estado de forma de la banda y la gran creatividad que aún poseen estos chicos, liderados por el incansable Tobias S.

Edguy2014f

¿El arte de la portada es fantástico, desde que lo vez en lo personal, me rememora a la película “Back Tú The Future” y aquellos años 80´s e incluso por el sonido que habéis logrado. Que hay además detrás de esa portada?

Si tienes razón. El nombre completo “Space Police – Defenders Of The Crown”. Son dos títulos y por tanto dos significados para serte honesto. Simplemente nos gustaron los dos y no pudimos hacer una decisión final así que dejamos un álbum con dos nombres (risas). Ya serios, “Space Police” trata sobre aquellas reglas que resultan complicadas de cumplir, pero que todo el mundo debe realizarlas. Por ejemplo; aún hoy en la escena Heavy Metal es complicado poder definir que es o que bandas pertenecen a “Real” o “True” Metal y por supuesto no der un “Happy” Metal como Edguy. Por eso escapar al espacio en donde no hay reglas, gravedad, fronteras ni nada. En sí, es una pequeña historia en donde llega un “Space Police” y nos grita “Freeze”. De todas formas nos importa una mierda ya que siempre solemos hacer lo que nos gusta. El significado del segundo nombre “Defender Of The Crown”, trata sobre defender la corona como reyes del Metal. Creo que se convertirá en nuestro himno. Me encanta esa canción con su doble efecto de bajo!!! Al final el mensaje es simple: Se tú mismo y has lo que más ames, y no pensando en lo que otros esperan de ti.

Con respecto a la portada, como ya habrás visto hay un policía espacial y no puedes saber si estará vivo los próximos 20 segundos ya que está tan concentrado y ocupado pareciendo guapo para la foto. Como sabréis él será la portada del nuevo disco de la banda, ya que no publicaremos la otra que teníamos pensada en donde salía un Alien listo para devorarse al policía.

¿Ya desde el inicio el corte “Sabre & Torch” demuestra vuestra agresividad con un tema bastante “Heavy”, grandes sensaciones, rápido. Este trabajo posee detalles nuevos, además de la originalidad, es sin duda la mejor manera de volver al mercado , con un trabajo bastante eficiente. Ya de paso háblanos de ese primer corte?

Sí, es una gran canción y nada fácil de tocar, pero aun así estoy deseando poder tocarla en directo. Me encanta la forma en que Tobi canta en este tema. Me da la sensación que hacia la mitad del tema me suena mucho a Kreator, (risas).

El Segundo tema “Space Police” posee una sensación especial en lo que al sonido de las guitarras se refiere y los teclados. Esa nueva fórmula que habéis utilizado es bastante original, es como escuchar el “sound Track” de una película de Ciencia Ficción, El final es muy divertido también.. ¿Coméntanos  como se coció este tema Tobias?.

Posee un gran coro y el sonido que obtuvimos es perfecto, es como si te llevásemos a dar un paseo por el espacio y el tiempo. Hacia la mitad me recuerda mucho a las películas de ciencia ficción de los 60´s con un extraño alien queriendo asustar a todo el personal.

Edguy2014a

El tercer tema “Defender Of The Crown” es también bastante interesante de reseñar, con un gran nivel vocal a cargo de Tobias S. y unos cambios de ritmo de alucine.¿ Podríamos aventurarnos a decir que este es el disco más duro que hayáis grabado nunca?

Si completamente de acuerdo.  Esto es algo que la banda también ha comentado acerca de este nuevo trabajo. Pero creerme, yo estoy muy orgullosos de este disco, especialmente porque es mucho más Heavy que los anteriores. “Hellfire Club” es aun así el más Heavy de todos.  Aun así ambos discos “Hellfire Club” y este nuevo “Space Police – Defender Of The Crown” son similares en algunas cosas y en otras no tanto. No quiero entrar a analizar profundamente  estas diferencias, mejor dejemos que los fans sean los jueces.  Solo basta con ver nuestros nuevos videos “Sabre & Torch” y el último “Love Tyger” algo completamente diferente a lo que habíamos hecho en el pasado y con ello podrás darte cuenta de hacia dónde vamos. En lo personal es la dirección que más me gusta, algo mucho más Heavy y que dicho sea de paso se lo comenté a los chicos en nuestra primera reunión previa a la creación del disco. Así que luego fue poner todas nuestras ideas juntas y esto es lo que ha dado como resultado. Igualmente tampoco puedes planearlo todo, ya que muchas cosas van surgiendo según se van creando. Pasan de un modo natural, que es por lo que hacer un álbum es una tarea ardua y complicada.

El álbum posee un sonido muy compacto. Todos los temas suenan fuertes y agresivos, quizás por ello me aventure a afirmar que este pueda ser uno de vuestros mejores discos y que razón de ello es el buen momento creativo por el que estáis pasando. ¿Qué pensáis?

Estoy totalmente de acuerdo contigo Paulo. Y seguro que en directo sonamos aún más fuertes. No puedo esperar a empezar la gira!!!

¿Porque esta versión de “Rock Me Amadeus”. Un pequeño recuerdo de los 80´s?

Al principio no creímos que esta idea fuera a funcionar. Fue solo por diversión, pero ya sabes muchas de estas ideas al final resultan ser grandes inventos. Fue especial porque no recuerdo que ninguna otra banda de Heavy la haya interpretado jamás. Falco es complicado de catalogarlo lo importante es que fue un reto muy interesante. Espero que todos se lo pasen bien escuchándola. Tobi ha realizado un gran trabajo en las voces cantándola en alemán. Bueno no exactamente alemán, más bien austriaco que es para nosotros un lenguaje extranjero (risas). Tampoco es para tomárselo a broma, ya que mi madre es de Bolzano, al sur del Tirol. Así que mi familia habla Tiroldeano y no austriaco ni alemán. (risas). Así que llevo ese idioma en mi corazón.

Edguy2014g

El disco posee un gran trabajo en el apartado de los solos, un ejemplo vivo de ello es el tema “The Realms of Baba Yaga”. ¿Quién escribió este tema Tobias?

Gracias Paulo. Si es un gran tema con un gran solo y con mucha influencia de los 80´s. es más creo que nuestros últimos trabajos de los últimos 20 años poseen una influencia de esos míticos años 80´s. es la música que más me gusta. Los 80´s fueron famosos porque nos mostraron una gran variedad de música y estilos. Lo que nosotros hemos querido hacer es tomar un tema clásico de esa época y darle nuestro estilo personal para que los fans que crecieron en esos años y aman ese tipo de música y de bandas tales como: Iron Maiden, Metallica, Aerosmith, Deep Purple, Van Halen, Dio y muchos otros se lo pasarán bien recordándolo.

“Shadow Eaters” otra canción muy agresiva y dicho sea de paso una de mis favoritas. ¿Algo que comentarnos acerca de este corte?

Genial Paulo, comparto tu idea, es también uno de mis temas favoritos. El bajo suena brutal, me encantan los coros y el solo también. Estoy muy orgulloso de que tenemos varios temas rápidos con ese doble bajo. Genial para escucharla a todo volumen en mi coche!!!

Y que me dices de la balada, “Alone in Myself”. ¿Alguna experiencia real de alguno de vosotros o solo un tema para soñar?

Una experiencia muy personal de Tobi, pero estoy seguro que le habrá pasado a muchos de nosotros en algún momento de sus vidas. Escucharla atentamente y pensar en vuestras propias experiencias, deseos, vuestra familia y la razón por la que estás aquí.

Edguy - Space Police - Defenders Of The Crown - Artwork

¿Cómo  definirías en pocas palabras este álbum Tobias?

Heavy y furioso! Mi favorito es como hacer realidad mi fantasía de viajar a la Luna, a las estrellas y al centro del universo!

La banda regresa a España en Octubre, en la capital en concreto el 17, con lo cual será genial veros de nuevo por aquí. ¿Algo más que comentar a los lectores en España?

Estamos deseando veros en la gira!!! Os vamos a llevar a través de un viaje por el espacio y el tiempo dentro de nuestra nave espacial. Pondremos nuestra nave justo en el centro de Madrid y nos lo vamos a pasar muy bien. Un viaje a la vía láctea de ida y vuelta!!!.

Edguy2014 bajo Tobias “Eggi” Exxel

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.