CIVILIZATION ONE “Calling The Gods” – Limb Music

humo-sapiens

Alemania nos abofetea con el segundo trabajo de CIVILIZATION ONE para sorprendernos con buenísimas melodías y un cantante cuya voz pone los pelos de punta.

humo-sapiens

Alemania nos abofetea con el segundo trabajo de CIVILIZATION ONE para sorprendernos con buenísimas melodías y un cantante cuya voz pone los pelos de punta.

Lo primero que sorprende es la duración de los temas, ya que al practicar un estilo power, los cortes rara vez llegan a los cuatro minutos de duración pero la base sí es powermetalera y las melodías, curradas y muy melódicas, son propias de un metal melódico cargado de estribillos sencillos que penetran suavemente en tu cerebro, acompañada de una voz muy heavy que hará las delicias de los amantes del buen metal.

Tras una pequeña y extraña introducción, nos ofrecen los temas que van cayendo uno tras otro, canciones con un puntillo comercial que puede sorprender en un principio pero que rezuman fuerza, con unas guitarras bien trabajadas destinadas a ofrecer melodía a raudales.

Cinco años hemos tenido que esperar para escuchar el segundo disco de la banda y ahora, con Limb Music apostando por ellos, nos encontramos con un excelente trabajo que entusiasmará a todos aquellos que disfrutan de grupos como Metalium o Hammerfall.

La producción es muy buena y el disco contiene algunos toques de teclado, no resultan excesivos, que le dan una categoría distinta a unas canciones que suenan personales y bastante directas.

La espera mereció la pena, a pesar de que cuando ya quedan los últimos cortes del disco (aparecen como bonus track) intuyes que hubiera sido mejor que “Calling The Gods” hubiera terminado un poco antes porque parece que sobra algún tema. Sin embargo, es un buen trabajo que merece la pena escuchar.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Aazis
  2. Calling The Gods
  3. The Land In Flames
  4. Archangel
  5. Evil Eye
  6. Hell Awaiting
  7. True Believer
  8. Reunite
  9. The Supernatural Virtue
  10. New World
  11. Spirit In The Wind
  12. Believing The Dream Dreams Of Fire


Miembros:

Chitral ‘Chity’ Somapala (Voz)
Nicklaus Bergen (Guitarra)
Oliver Marmann (Guitarra)
Pierre-Emannuel Pélisson (Bajo)
Michael Stein (Batería)


Comentarios

Comentarios