DESTINE “Lightspeed” 2010 Rude Records/Sony

destine-lightspeed

DESTINE
«Lightspeed»
2010 – Rude Records/Sony

destine

Tracklist: 
01. In Your Arms   

02. Everything In Me    
03. Burn  
04. Stars   
05. Where Are You Now  
06. Spiders
07. Forget About Me   
08. Wake Me
09. Down
10. Sinking Sand
11. Am I So Blind
12. California Summer
13. In The End

Miembros: 
Robin van Loenen: Voces y Guitarra 
Hubrecht Eversdijk: Guitarra y coros
Tom Vorstius Kruijff: Bajo
Laurens Troost: Teclados
Robin Faas: Batería
 

Myspace

Procedentes de Holanda, y para aquellos que no la conozcan es una banda con un sonido muy similar a agrupaciones como Paranorme o Fall Out Boy. La banda empezó en 2006 y ya al poco tiempo de editar su EP “A Dozen Dreams” viajaron hasta orlando para formar su primer gran contrato con Sony.La banda me recuerda el típico sonido Estado Unidense de bandas jóvenes, de instituto, o esas bandas sonoras de películas propias de ese país, estilo asesinatos, o persecuciones de coches, un sonido muy pegadizo y nada más. El primer corte “In Your Arms” y el tercero “ Burn”, poseen esa marca registrada y por tanto ese sonido pegajoso, que te engancha a la primera, pero que con el transcurrir del disco se vuelve empalagoso y suena todo repetitivo.

El disco, posee pocas partes altas que te hacen pasártelo bien, pero cuando mejor estas, vienen temas poperos que te hacen replantear si apagas la cadena y sales a que te de el aire, o te quedas y aguantas el chapuzón, con el peligro de que tu paciencia se agote y el disco acabe en el tejado del vecino. Eso me sucedió con temas como “Everything In Me” o “Stars”. Vamos infumables, el disco continua en mi poder, para poder acabar la critica, pero solo por eso.

Son trece temas, muy bien producidos, eso no se va a negar, pero muy empalagosos también. Unos temas muy parecidos, y en donde las sorpresas son pocas por no decir que inexistentes. En general un disco muy Pop, demasiado y que quizás lo más importante, independientemente del sonido o sus estilo es que no nos ofrece nada nuevo y más bien suena a muchas cosas ya escuchadas, en donde además no encuentras un tema que sobresalga o te sorprenda. Eliminando los dos primeros, por su estructura enganchadora, más para radios y fiestas de colegiales que otra cosa. Pero vamos que si es por vender y forrarse, muy seguramente lo harán y no se les podrá negar nada.

Pero poseen un sonido y unos arreglos sumamente aburridos y desesperantes. En resumen un álbum vació y que poco te transmite.

Paulo Lara Molina

 
 

Comentarios

Comentarios