CIRUJANO ESCOCÉS “Decagrama” – Gaser Discos

cirujanoescoces-decagrama

Después de “Método para Escapar” y “Croatia”, los albaceteños CIRUJANO ESCOCÉS presentan su nuevo disco “DECAGRAMA” (Gaser Discos) publicado a finales de septiembre, donde se nota la evolución de esta banda de alma rockera, con una producción exquisita y colaboradores de alto nivel.

cirujanoescoces-decagrama

Después de “Método para Escapar” y “Croatia”, los albaceteños CIRUJANO ESCOCÉS presentan su nuevo disco “DECAGRAMA” (Gaser Discos) publicado a finales de septiembre, donde se nota la evolución de esta banda de alma rockera, con una producción exquisita y colaboradores de alto nivel.

Para esta ocasión, el grupo ha apostado fuerte y decidieron grabarlo en los conocidos Estudios Cube de Madrid, contando con destacadas colaboraciones como son las de Carlos Escobedo (Sôber) en el tema “Adrenalina” y Germán Gonzalez (Skunk DF) en “Solos en la noche” y nombres como Alberto Seara (Hamlet, Sôber, Los Suaves…) para producir el álbum junto a ellos.

Adentrándonos en ‘Decagrama’ nos encontramos buenas dosis de rock metalizado en temas como “Rompe el Silencio”, “Una vida” que narra la historia de una niña con miedo a envejecer, “Eclipse” en continua lucha por la eternidad al igual que en “Solos en la noche” o “Ansiedad”, voces que suenan con tremenda fuerza acompañadas perfectamente por la contundencia instrumental como al comienzo de éste último citado. Piezas como “Hipnosis” o “Dimensional” donde destacan las bases electrónicas mezcladas con metal, líricas bastante sociales pero enmascaradas para que se puedan deslizar de forma suave junto con la fuerza de sonidos creativos.

No quedando satisfechos con el sonido en algunos temas de anteriores trabajos, y aprovechando la presencia de Alberto Seara para ayudarles a hacer algunos arreglos, la banda ha querido recuperar “Adrenalina” (extraído de “Método para Escapar”) -elegido en este caso como primer single, y resultando uno de los tracks más llamativos por su fuerza y atmósfera envolvente- y “Soledad” letra de corte intimista con cierto aire melancólico que enlaza perfectamente con el tema instrumental que cierra el disco, otro de los más elaborados y el cuál da nombre al mismo, “Decagrama”.

En las trece pistas que contiene ‘Decagrama’ cabe destacar la coherencia de los temas y su calidad a nivel compositivo: potentes bases rítmicas, melodías atractivas, intensos riffs de guitarra, frescura… Ofrecen un extenso y moderno abanico de variedades dentro del contexto del Rock.

La voz de Juan Luis Sánchez (Reinci) es una voz carismática y con capacidad para transmitir todo ese potencial sonoro que la banda desprende, por lo que su escucha está más que recomendada para quienes sigan este tipo de música.

Laura Llopis

Tracklist:

  1. Rompe el silencio
  2. Adrenalina
  3. Una vida
  4. Eclipse
  5. Babel
  6. Hipnosis
  7. Solos en la noche
  8. Dimensional
  9. Sangre 2.0
  10. Ansiedad (U08)
  11. Mi refugio interior
  12. Soledad
  13. Decagrama

Miembros:
Juan Luis Sánchez (Reinci): Voz
José Antonio Muñoz (Seto): Guitarra, simples & beats
José Manuel Ciudad (Chema): Teclados, simples & beats
Juan Luis Escribano (Juanlu): Bajo, sampler & beats con iPad
Antonio Pérez (Toni): Batería


Web