FOGALORD «A Legend To Believe In» – Limb Music

FOGALORD

FOGALORD es una de esas odiosas bandas que espada en mano tratan de hacernos entrar en batalla para combatir contra viejos guerreros, enarbolando los estandartes del power metal melódico.

humo-sapiens

FOGALORD es una de esas odiosas bandas que espada en mano tratan de hacernos entrar en batalla para combatir contra viejos guerreros, enarbolando los estandartes del power metal melódico.

Y digo lo de “banda odiosa” porque este estilo musical, con las poses de los músicos en plan guerreros poderosos, suele tener un gran grupo de detractores que aseguran que esto es metal descafeinado, música para quinceañeros.

Tal vez tengan razón aunque seguramente están equivocados. FOGALORD es una banda que practica el clásico power metal del de toda la vida, aquél que subió a lo más alto en los años noventa. Sus canciones están repletas de melodías guitarreras y solos estupendos que nos conducen a un mundo épico, ejecutado con gran calidad y con un cantante típico en este estilo pero con ciertos matices personales.

El disco costa de doce temas, aunque varios de ellos son pequeñas introducciones que nos conducen hacia el fondo de algunas canciones que siguen siempre la misma línea melódica, con temas muy rápidos, por lo que la batería suena atronadora y las guitarras cabalgan a un ritmo endiablado, acompañado de unos teclados que resultan relevantes en todos y cada uno de los temas. Su cantante, Dany, no se corta ni un pelo en lanzar grititos agudos a diestro y siniestro sin que éstos parezcan fuera de lugar o excesivos. Cada cosa en su lugar.

Para que te hagas una pequeña idea, escucha la introducción de dos minutos que abre el disco y comprenderás que te están invitando a su mundo personal porque el comienzo del primer tema, propiamente dicho, ( “At The Gates of the Silent Storm«) te hará descubrir que esto es power metal del de toda la vida, con un sonido más fresco y unas composiciones que dejan muy buen sabor de boca.

En “The Fog Lord” meten una voz femenina en un momento en que la música se detiene y resulta maravilloso, es un instante soberbio.

A Legend To Relieve In” es un disco que entusiasmará a todos aquellos que gustan de canciones épicas, de solos de guitarra rápidos y habilidosos, con estribillos característicos del power metal, y atentos a los que les apasionan las canciones largas porque el disco se cierra con una imponente “Of War And Resurrection” de nada más y nada menos que quince laboriosos minutos. Toda una odisea para finalizar un disco que nos trae en 2012 la esencia pura del pasado, con una producción muy buena y una ejecución de gran calibre.

Gran calidad para un disco completo en que simplemente nos maravillan con la interpretación de un power metal sinfónico y poderoso que puede atraparte desde el primer momento.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Follow The Fog
  2. At The Gates Of The Silent Storm
  3. Black Era
  4. The Fog Lord
  5. The Scream Of The Thunder
  6. A Legend To Believe In
  7. The Dark Prophecy
  8. A Day Of Fire
  9. Our Last Nightfall
  10. Strength Of The Hopeless
  11. The March Of The Grey Army
  12. Of War And Resurrection

Miembros:

Stefano Paolini (Guitarras)
Dany All (Voces y Teclados)
Lorenzo Costi (Bajo)
Francesco Zanarelli (Batería)

Comentarios

Comentarios