CALIBAN “I Am Nemesis” 2012 – Century Media

Caliban_IamNemesis

La banda alemana CALIBAN ha ido ganando terreno al paso de los años desde sus inicios a finales de los años 90. Con una carrera larga y una lista extensa de discografía han sabido conquistar a un buen número de fans del globo terráqueo.

Caliban_IamNemesis

Dentro del mundo del metal hay numerosas bandas que se han encargado de entregar a los fieles seguidores una buena dosis de descarga, agresividad entre otros aspectos pero con el paso del tiempo han ido variando o han decidido abandonar el camino. Pero este no es el caso de la banda alemana CALIBAN que ha ido ganando terreno al paso de los años desde sus inicios a finales de los años 90. Con una carrera larga y una lista extensa de discografía han sabido conquistar a un buen número de fans del globo terráqueo que se han ganado la reputación con todo respeto.

Los alemanes publican este año su noveno trabajo de estudio bajo el nombre de “I Am Nemesis”. Formado por 12 canciones los cuales general unos tres cuartos de hora de auténtico metalcore alemán. En su interior encontramos calidad de la buena, con esas guitarras distorsionadas y el juego de voces típico del metalcore. Lo curioso de este disco es que lo que más destaca es lo añadido, como las intros o samples que se puede escuchar en diferentes temas pero lo más destacado y que más anima a la escucha suele ser los estribillos, que mayormente son a voces limpias y dan un juego de registros bastante bueno ofreciendo a formar parte cantando a la vez. Temas como “Memorial” o “Modern Warfare” son muestras de este ejemplo. Al disco también le acompaña una buena producción, destacando además la parte compositiva de las canciones que todas están interesantes, se ha de destacar el sonido escogido para el disco que cada vez se supera a sí mismo. Han sabido encontrar un sonido idóneo a su música y hace que canciones como “The Bogeyman” o “This Oath”, entre otras, sean auténticos himnos.

Este año recién estrenado está siendo un año que comienza con un lanzamiento de buenos trabajos discográficos y éste, lo nuevo de CALIBAN está incluido en esta lista. Esperemos que ésta inundación de trabajos se lleve a cabo a lo largo del año pero de momento “I Am Nemesis” es el último lanzamiento de los alemanes por parte de Century Media.


Tracklist:

  1. We Are The Many
  2. The Bogeyman
  3. Memorial
  4. No Tomorrow
  5. Edge Of Black
  6. Davy Jones
  7. Deadly Dream
  8. Open Letter
  9. Dein R3.ich
  10. Broadcast to Damnation
  11. This Oath
  12. Modern Warfare

Miembros
Andreas Doerner – voz
Marc Goertz – guitarra
Patrick Grün – batería
Denis Schmidt – guitarra y voz
Marco Schaller – bajo


Facebook

Web

Marc Laplana